Los feriantes escoceses que querían 'trabajar' en La Pineda

Los 12 tráilers desembarcaron en Santander y llegaron a primera hora de la tarde a les Quatre Carreteres, en Vila-seca. La Policía les dijo que allí no tenían permiso y se desplazaron hasta el aparcamiento de la Cooperativa de Cambrils. No hay permisos hasta septiembre, por lo que hoy han vuelto al volante para deshacer el camino

19 junio 2020 15:01 | Actualizado a 20 junio 2020 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cambrils fueron alertados en la tarde de este jueves de un posible conflicto en el aparcamiento de la Cooperativa Agrària, ubicado en la T-312 (carretera de Montbrió),. 

Allí habían llegado unas horas antes 12 tráilers ingleses que esperaban montar una feria de atracciones enormes enfrente de Aquopolis, el parque acuático de La Pineda (Vila-seca). En el aparcamiento había los escoceses y un grupo amplio de feriantes catalanes que querían explicaciones de porqué estaba allí. La discusión subió de tono y la presencia policial evitó que hubiera una pelea en este aparcamiento de camiones.

Tras bajar la tensión, los camioneros escoceses y acompañantes han pasado la noche en Salou y hoy volvían a subirse a los tráilers para volverse a casa u a otro país donde puedan trabajar este verano. En España, de momento, las ferias y atracciones ambulantes están prohibidas hasta septiembre.

De Plimouth a Santander y de allí a la costa Daurada

La caravana de tráilers embarcó en Plimouth (Inglaterra) en un ferry que atracaba en Santander. Una de las rutas marímitas más frecuentadas entre España y el Reino Unido. 

Los camiones cargados con cuatro grandes atracciones (La Ola Voladora, Big Apple, Ballon Race y Rana), tienen un representante en Reus que hacía las gestiones para poder trabajar en la Costa Daurada.

Douglas European Atraccions SL era la firma que entró la instancia en el Ayuntamiento de Vila-seca (con el intermediario de Reus) para poder ubicar este pequeño parque de atracciones enfrente de Aquopolis. La idea etra montar encima de las zonas verdes que hay entre el parque acuático y la playa, de julio a septiembre.

El Ayuntamiento contestó telefónicamente que no podían dar un permiso cuando todavía no hay autorización de ferias. Sin embargo, el transporte de estas cuatro atracciones (repartidas en 12 tráilers) ya se había puesto en marcha.

La caravana desembarcó en Santander y sin que nadie los parara recorrieron diferentes comunidades autónomas hasta llegar al mediodía de este jueves en el aparcamiento de les Quatre Carreteres, la intersección de la C-14 y la A-7 en el término de Vila-seca.

La Policía Local de Vila-seca se personó en el aparcamiento y preguntó qué hacían allí. Con la información del Ayuntamiento, los agentes les explicaron que no podían ir a La Pineda y menos desembarcar las atracciones.

 

Los camioneros acataron las órdenes y explicaron que seguían la ruta hasta el aparcamiento de Cambrils, más amplio y preparado para camiones de gran envergadura.

La segunda parada, la de Cambrils, fue la que convocó a los feriantes locales para personarse y pedir explicaciones a los escoceses. Tras la mediación de mossos, los feriantes extrangeros decidieron pasar la noche en Salou y dar media vuelta este viernes ante la imposibilidad de trabajar en España hasta septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari