Los funcionarios de El Vendrell denuncian retrasos en las nóminas

También lamentan los recortes sociales que tenían para comprar gafas, plantillas, lentillas o en becas para formarse

19 mayo 2017 16:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores del Ayuntamiento de El Vendrell y de la residencia de la tercera edad de la Muntanyeta protestaron a las puertas del Consistorio por los retrasos que sufren para cobrar sus nóminas y por los recortes que tienen de los beneficios sociales.

Unos 50 empleados se concentraron a las puertas del Consistorio porque temen que la nómina de diciembre vuelva a retrasarse. Debían cobrarla ayer y, de no hacerlo hoy, ya llegará la próxima semana. La situación la sufren desde hace meses y afecta a más de 500 empleados. El alcalde ya habría dado instrucciones para que se abonen de manera urgente.


Beneficios
Por su parte, la revisión de los beneficios sociales se hará más adelante. Los retrasos son precisamente, según el alcalde, porque la intervención municipal considera que hay aspectos de las nóminas que deben regularizarse y que corresponden a las ayudas sociales.

Los trabajadores denuncian que son acuerdos recogidos en el convenio vigente y que no hay ninguna normativa legal que justifique esos recortes para lo que consideran derechos adquiridos. Sin embargo, los han visto recortados hace años.

Además de la concentración a las puertas del Ayuntamiento los trabajadores han presentado una reclamación en la Inspección de Trabajo denunciando la serie de beneficios que tenían y que se han perdido o recortado.


Agilidad
El alcalde apuntó que son temas que no afectan a los sueldos y que por esa causa no habrá bloqueo de nóminas. Carnicer dice que a partir de enero el Ayuntamiento contará con una interventora a tiempo completo que permitirá agilizar esas revisiones.

Los trabajadores de la residencia de la tercera edad de La Muntanyeta denunciaron que la situación de retrasos en la nómina la sufren desde marzo y que los retrasos pueden llegar a ser hasta de una semana. Las nóminas se pagan cada día 25, pero en diciembre es el día 22.

Comentarios
Multimedia Diari