Los fura y los vendedores de droga a turistas en Salou

Las detenciones son fruto de las tareas de prevención que agentes no uniformados llevan a cabo en la zona de ocio del municipio 

12 julio 2019 12:24 | Actualizado a 16 julio 2019 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou detuvieron este jueves dos hombres de 24 y 38 años, vecinos de Salou y Tarragona respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en a la vertiente del tráfico de drogas. 

Las detenciones se enmarcan en el dispositivo policial en la zona de ocio de Salou que se realiza de manera habitual por parte de agentes uniformados y de paisano. Sobre las siete de la tarde, una patrulla no uniformada que hacía prevención observó uno pase de droga. 

Los agentes vieron como el detenido se acercaba a los turistas que paseaban por la avenida y los decía algo. En una de estos ocasiones, dos personas se pararon a hablar con él y después de una corta conversación lo acompañaron hasta una calle próxima.

Allá, los fura (agentes de paisano) vieron como el detenido entregaba disimuladamente un objeto pequeño a los dos hombres y estos a cambio le daban un billete. A continuación, los compradores se marcharon del lugar y el vendedor se quedó en la zona. 

Entonces, los mossos interceptaron a los compradores y comprobaron que acababan de comprar una bolsita con marihuana. Paralelamente, otros agentes identificaron al vendedor y lo detuvieron por tráfico de drogas.

Un par de horas más tarde, los mossos volvieron a intervenir en otro pase de droga, en este caso a la calle Barbastre. Concretamente, los agentes de paisano vieron como otro individuo actuaba del mismo modo que el primer detenido. Es decir, el hombre se dirigía a los turistas que paseaban por la calle y los ofrecía drogas. 

En un momento dado, un turista se paró y empezó a hablar con el detenido. El detenido le dio una bolsita pequeña pero después de unos segundos el turista no hizo la compra.

Aun así, los agentes actuaron e interceptaron al vendedor que tiró la bolsita en el suelo al verse sorprendido por los agentes. Los mossos localizaron la bolsitay comprobaron que se trataba de cocaína. Por este motivo, el hombre quedó detenido por un delito de tráfico de drogas.

Hay que destacar que estas últimas detenciones se inscriben dentro del dispositivo policial más amplio que de forma permanente se hace en la zona comercial y de ocio de Salou la cual cuenta con la participación de agentes uniformados y de paisano. Los objetivos son la prevención del tráfico de drogas y los delitos contra el patrimonio.

Comentarios
Multimedia Diari