Los grandes hoteles que están por venir, en la Costa Daurada

Las obras del futuro resort turístico de lujo de La Llosa en Cambrils podrían empezar en las próximas semanas. En Salou las obras del nuevo hotel de la cadena Golden Hotels, avanzan

13 octubre 2018 18:46 | Actualizado a 15 octubre 2018 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras dejar atrás la temporada alta el sector turístico ya piensa en clave de futuro. En reformas y mejoras pero parece que ahora los grandes proyectos hoteleros de la Costa Daurada que estaban encallados también vuelven a arrancar y repunta el interés por la construcción de nuevos establecimientos.  

Cambrils ha iniciado otoño con la mirada puesta en uno de los grandes proyectos de la empresa Natarent: el resort turístico de lujo La Llosa. Desde la compañía apuntan al Diari que actualmente se está revisando el proyecto de ejecución, por lo que las obras podrían empezar en las próximas semanas.

Se trata de un ambicioso resort de alto standing delante del mar, de cuatro estrellas superior, que tendrá 26 habitaciones y 28 apartamentos que contarán con un diseño moderno y con vistas al mar. Como se puede observar en el cartel informativo ubicado en la parcela, la construcción se proyecta con un diseño contorneado que imita el movimiento de las olas. El resort contará con un gimnasio, spa, piscina climatizada de 150 metros de longitud, restaurante y parking subterráneo, entre otros servicios.

Antes de verano, la empresa kazaja ya realizó los últimos trámites para poder iniciar la construcción lo antes posible. En concreto se elaboró el proyecto ejecutivo que define con detalle cómo será un complejo cuyas obras durarán unos 18 meses, por lo que estará listo a finales de 2020.  

El Pòsit, el gran reto 

Por otro lado, Natarent tiene pendiente desencallar su proyecto estrella: el hotel El Pòsit. A principios de este año, la promotora firmó el documento para iniciar la construcción a corto plazo y los topógrafos accedieron al parking de la plaza para comprobar que la parte física coincidiera con la escrita para dar el visto bueno a la obra. Pero este proceso se ha retrasado porque aún están esperando a tener el visto bueno para poder realizar el refuerzo en el aparcamiento antes de levantar el edificio de 15 metros de altura y cinco plantas. 

Con una construcción muy moderna y con la madera como gran protagonista, el hotel edificio contará con 55 habitaciones. En la fachada, dirección al puerto, se construirá una cascada de agua inteligente que dibujará diferentes figuras e incluirá mensajes y la hora. También destaca su azotea, con una piscina transparente y zona solárium, así como la planta baja destinada a zona comercial con tiendas de lujo. 

En Salou la cadena Golden Hotels inició en noviembre del 2017 las obras del primer hotel que se construye en el municipio tras quince años. El alojamiento, situado entre las calles Vaporet y Ermitanet, en Cap Salou será de cuatro estrellas. Tendrá 167 habitaciones repartidas en cinco plantas. La compañía hará una inversión de 15 millones y su previsión es abrirlo en 2019. Las obras avanzan a buen ritmo. 

Los trabajos del nuevo resort de cuatro estrellas de PortAventura World también van sobre lo previsto. Tendrá 150 habitaciones y estará ambientado en el Far West. La cadena hotelera Best Hotels también está interesada en la construcción de un nuevo hotel en Cap Salou en el entorno de la iglesia Sant Jordi. El Ayuntamiento aprobó el pasado 4 de octubre la urbanización definitiva de este ámbito de actuación (PAU CS-14). Un paso clave que permitirá levantar este nuevo alojamiento del cual aún no han transcendido los detalles. 

Construcciones en ‘standby’

Desde el 2016 la cadena Ohtels también tiene en mente seguir creciendo en Salou. Su idea era construir un nuevo hotel en los terrenos donde se ubicaba la antigua Escola Elisabeth. Un alojamiento de cuatro estrellas superior con 355 habitaciones y un parque acuático y una inversión de 22 milones. Por ello, el grupo quiere ampliar los terrenos que ya posee con una superficie adyacente de 3.000 m2 más. El solar se utilizaba como párking del centro y es propiedad del Ayuntamiento. Según confirma Eduard Farriol, gerente de Ohtels, siguen con negociaciones con el conistorio. Si no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre aseguran que la inversión se va a realizar en otro destino tal y como votó la asamblea del grupo. 

El hotel que la cadena 4R Hotels tenía previsto levantar en la avenida Carles Buïgas de Salou también está en standby. Por desavenencias con el Ayuntamiento no salió adelante. Entonces el grupo decidió invertir en reformar un hotel en Calafell y más recientemente mejorar otro en Coma-ruga. 

El sector hotelero de la Costa Daurada ha invertido más de 100 millones de euros en renovar sus establecimientos en los dos últimos años. En este sentido cabe destacar que el Hotel Gran Palas de La Pineda, el único de cinco estrellas de Vila-seca, invertirá más de dos millones de euros en ampliar sus instalaciones. El alojamiento tendrá 40 habitaciones más y en total dispondrá de 140. De este modo podrá ofrecer 300 plazas hoteleras. Hasta ahora tan solo tenía 204. Unos trabajos que podrían estar listos a principios del 2020.

Comentarios
Multimedia Diari