Los 'guardarraíles asesinos' siguen en la carretera de La Cobertera

Técnicos de la Diputació realizarán un estudio para buscar defensas alternativas

05 diciembre 2018 18:08 | Actualizado a 05 diciembre 2018 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Allí siguen las flores recordando al joven motorista que perdió la vida en la carretera de La Cobertera de Calafell. Fue el pasado mes de julio. Allí siguen las flores y los guardarraíles contra los que impactó el motorista.

Tras el accidente, amigos y familiares del joven de 21 años, además de los motoristas, volvieron a señalar la peligrosidad de esas defensas en caso del impacto de un cuerpo. Las administraciones anunciaron que tomarían medidas para remplazar esas barreras por otras más seguras. En la carretera y en las calles de Calafell donde todavía hay.

Guillotinas
Pero allí siguen las flores en recuerdo del joven fallecido y esos guardarraíles que son guillotinas cuando un motorista cae e impacta contra ellos.

En el pasado pleno municipal el alcalde de Calafell aseguró que en los próximos días técnicos de la Diputació visitarán la carretera para determinar las medidas a tomar para colocar guardarraíles menos peligrosos. La carretera de La Cobertera, entre Calafell y Bellvei es de titularidad del organismo provincial.

Las municipales
Pero en una moción que aprobó el Ayuntamiento para reclamar la retirada de esas barreras también se acordó que las que todavía están en vías municipales también serían remplazadas. Pero tampoco se ha hecho.

Las biondas sostenidas por postes son peligrosas porque los soportes son guillotinas en caso de impacto. Además, la altura de las defensas puede provocar que el accidentado pase por debajo.

Planchas
Asociaciones motoristas de todo el Estado reclaman desde hace años remplazar esas barreras por otras más seguras. Las preferidas son las que están formadas por una plancha que frene al motorista y que distribuya las fuerzas para evitar que salga despedido hacia la carretera.
De hecho el gobierno central impulsa un proyecto para eliminar esos guardarraíles en todas las carreteras.

Comentarios
Multimedia Diari