Los hosteleros de TGN notan una mejora en la ocupación pero alertan del cierre de negocios

L'AEHT i la Diputació de Tarragona impulsan una nueva edición de la Guia Gourmet de Restaurants i Hotels de la demarcación

12 agosto 2020 15:59 | Actualizado a 12 agosto 2020 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la província de Tarragona (AEHT) constata que tras un mes de julio con una actividad turística alrededor de un 30% en la provincia, este mes de agosto confían poder alcanzar registros del 50% . Los resultados, sin embargo, varían en función de cada zona y, mientras en las Terres de l'Ebre la restauración está alcanzando registros "por encima de los históricos", según el presidente de la AEHT, Francesc Pintado, en lugares como Salou la situación es más crítica porque allí la oferta gastronómica está dimensionada para los cinco millones de pernoctaciones que suele recibir la ciudad. Según la AEHT, la crisis derivada de la pandemia comportará que después del verano "cientos" de negocios se vean abocados a cerrar de forma definitiva.

Pintado ha insistido en que los empresarios están acostumbrados a trabajar con la estacionalidad propia del destino, pero ha insistido en que con un año tan malo muchos "no se podrán permitir pasar el largo invierno sin recursos económicos" y tendrán que bajar la persiana .

Sin embargo, el presidente de la AEHT sí que ha constatado que este mes de agosto hay más "animación" que en julio y que en lugares como Tarragona ciudad se percibe un cambio de hábito a la hora de hacer vacaciones. "Hacemos más vida de ciudad, estamos saliendo y lo vemos en las calles y playas, aunque los restaurantes siguen un poco por debajo de otros años", ha señalado.

La actividad de las casas rurales del Ebre y del turismo de interior también está siendo más positiva que en los grandes hoteles turísticos, según la entidad, que sigue reclamando ayudas para poder dar respuesta a un "momento durísimo" como el actual.

2ª edición de la guía turística

Pintado se ha referido este miércoles durante la presentación de La Guía Gourmet de Restaurantes y Hoteles de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre 2020, promovida por la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la província de Tarragona con la colaboración de la Diputació de Tarragona.

Como novedad, la segunda edición de la guía incluye alojamientos. En conjunto integra casi 700 hoteles, bares y restaurantes de la provincia de Tarragona asociados al AEHT. Las 20.000 unidades se distribuirán a los establecimientos que forman parte, así como puntos turísticos estratégicos del territorio. Además, se dispone de una versión digital en la web de la AEHT y de Costa Daurada.

Camí Mendoza, vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona y alcaldesa de Cambrils, ha afirmado que "la guía es una oportunidad para poner en valor nuestros destinos, y más en este momento en que es necesario sumar esfuerzos y recursos público- privados. "

Por su parte, Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, ha puesto sobre la mesa que "iniciativas como ésta ponen en valor no sólo dinamismo de la asociación sino que sirven para fortalecer un sector estratégico para nuestra economía ".

Comentarios
Multimedia Diari