Los hoteles de la Costa Daurada prevén una ocupación del 75% este puente

Campings y apartamentos son optimistas en lo que respecta a la ocupación. Viernes y sábado serían los días con más afluencia

31 octubre 2018 19:39 | Actualizado a 01 noviembre 2018 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los hoteles de la Costa Daurada esperan llenar de media un 75% de las 18.000 plazas disponibles este puente de Tots Sants, según los datos de la Federació Empresaris d‘Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT). Los días más fuertes, viernes y sábado, la ocupación podría rozar el pleno, sobrepasando el 90%. Los hoteleros coinciden en que es un buen puente, largo y bien situado en el calendario: prácticamente la mitad de los 86 establecimientos asociados abren estos días y algunos aprovecharán para cerrar a partir del lunes.

Con un 36% de la oferta en funcionamiento, una cuarentena de hoteles han puesto a disposición 18.000 del total de 49.324 plazas, los hoteleros esperan recibir clientes, sobre todo, franceses y algunos grupos de nórdicos. Muchos llegan atraídos por la oferta lúdica específica de Halloween  que promueve PortAventura. Otros esperan dedicar estos días a la práctica de deportes como el golf. También habrá presencia de grupos de viajeros del Imserso.

Después del Rally

El sector de los apartamentos, por su parte, espera una ocupación media del 65% para el puente, según datos de la misma FEHT. Una cifra destacable justo una semana después de que la afluencia de visitantes para el Rally acabara llenando en un 90% la oferta de los asociados. Con todo, se muestran prudentes ante la incertidumbre de la previsión meteorológica este otoño y por el hecho de que, en función de ello, muchos clientes se acaban echando atrás a última hora.

También el sector de los campings espera con optimismo este puente de Tots Sants. Sus responsables auguran una mejor ocupación que la de los últimos años para la concatenación e cuatro días prácticamente festivos. Asimismo, la ocupación de bungalows y mobile homes podría superar de media el 80%. Los clientes de los campings serán, mayoritariamente, familias catalanas así como también de las zonas de Aragón, Navarra o el País Vasco. Durante estas fechas, además, muchos alojamientos incorporan elementos decorativos propios de Halloween como un reclamo más, especialmente para los más pequeños.

Las previsiones optimistas de la Costa Daurada, por contra, difícilmente llevarán un incremento también en zonas como Terres de l’Ebre. «La ocupación es muy baja. La prueba es que es un puente que podría ser bueno, pero después vienen dos más en diciembre y ya venimos de uno en octubre. Hay demasiado puentes y no mucha alegría», reconoce el portavoz de la Associació de Turisme Rural de les Terres de l’Ebre (Aturebre), Juanjo Bel. Calculan que la media para estos días se situará alrededor del 15%, en el mejor de los casos, y se concentrará sobre todo en los alojamientos situados en la zona del Delta.

Comentarios
Multimedia Diari