Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los jardines del Castell de Vila-seca acogerán en julio una feria gastronómica

El evento servirá para inaugurar las obras de adecuación del recinto, que ya cuenta con nuevos caminos, accesos y mobiliario

I.Alcalá

Whatsapp
Las obras en los jardines ya han finalizado con nuevos itinerarios entre los pinos, bancos y papeleras. Foto: i. Alcalá

Las obras en los jardines ya han finalizado con nuevos itinerarios entre los pinos, bancos y papeleras. Foto: i. Alcalá

Los jardines del Castell de Vila-seca abrirán al público el próximo mes de julio. Así lo anunció el alcalde, Josep Poblet, que explicó que las obras en el recinto  ya están listas y que en el interior del edificio se está acabando la remodelación, ya en la fase de acabados. El estreno de los jardines será en un mes y medio, con la celebración de una muestra gastronómica que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de julio. A partir de entonces, según apuntó Poblet, el espacio se abrirá a la ciudadanía.  

Con una inversión de 150.000 euros y un ámbito de actuación de casi 16.000 metros cuadrados, la intervención ha consistido en reordenar los accesos, tanto el principal como el lateral (desde la calle Castell) y facilitar la movilidad por el interior del jardín con la definición de unos senderos asfaltados entre los pinos. Además, se han instalado bancos, papeleras y una fuente de agua y se ha llevado a cabo un tratamiento paisajístico para poner en valor todo el arbolado.

La muestra contará con la presencia de las seis DO de la provincia y una zona de tapas

El Patronat Municipal de Turisme ha sacado a licitación la organización de la muestra gastronómica con un presupuesto de salida de 87.725 euros y la posibilidad de prorrogar el contrato para dos ediciones.

El certamen, que se celebrará en los jardines y la planta baja del castillo, contará con la presencia de las denominaciones de origen de la provincia, así como degustaciones de productos gastronómicos y tapas de restauradores del territorio. La previsión es contar con un espacio para seis cooperativas de las diferentes DO, una docena de bodegas y una zona de restauración con ocho expositores. El horario que se ha fijado es de 18 horas a 2 de la madrugada, el viernes y el sábado, y hasta las 23 horas el domingo.

En paralelo a los stands de productores se llevarán a cabo actuaciones y actividades para todos los públicos. Según han informado desde el Patronat de Turisme, se organizarán showcookings, tanto para el público general como para el profesional, varias catas y degustaciones, actuaciones musicales y actividades infantiles.

Temas

Comentarios

Lea También