Los jardines del Castell de Vila-seca acogerán en julio una feria gastronómica

El evento servirá para inaugurar las obras de adecuación del recinto, que ya cuenta con nuevos caminos, accesos y mobiliario

07 junio 2017 05:40 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los jardines del Castell de Vila-seca abrirán al público el próximo mes de julio. Así lo anunció el alcalde, Josep Poblet, que explicó que las obras en el recinto  ya están listas y que en el interior del edificio se está acabando la remodelación, ya en la fase de acabados. El estreno de los jardines será en un mes y medio, con la celebración de una muestra gastronómica que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de julio. A partir de entonces, según apuntó Poblet, el espacio se abrirá a la ciudadanía.  

Con una inversión de 150.000 euros y un ámbito de actuación de casi 16.000 metros cuadrados, la intervención ha consistido en reordenar los accesos, tanto el principal como el lateral (desde la calle Castell) y facilitar la movilidad por el interior del jardín con la definición de unos senderos asfaltados entre los pinos. Además, se han instalado bancos, papeleras y una fuente de agua y se ha llevado a cabo un tratamiento paisajístico para poner en valor todo el arbolado.

La muestra contará con la presencia de las seis DO de la provincia y una zona de tapas

El Patronat Municipal de Turisme ha sacado a licitación la organización de la muestra gastronómica con un presupuesto de salida de 87.725 euros y la posibilidad de prorrogar el contrato para dos ediciones.

El certamen, que se celebrará en los jardines y la planta baja del castillo, contará con la presencia de las denominaciones de origen de la provincia, así como degustaciones de productos gastronómicos y tapas de restauradores del territorio. La previsión es contar con un espacio para seis cooperativas de las diferentes DO, una docena de bodegas y una zona de restauración con ocho expositores. El horario que se ha fijado es de 18 horas a 2 de la madrugada, el viernes y el sábado, y hasta las 23 horas el domingo.

En paralelo a los stands de productores se llevarán a cabo actuaciones y actividades para todos los públicos. Según han informado desde el Patronat de Turisme, se organizarán showcookings, tanto para el público general como para el profesional, varias catas y degustaciones, actuaciones musicales y actividades infantiles.

Comentarios
Multimedia Diari