Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los jóvenes deportistas de Calafell aprenden primeros auxilios

El objetivo es que puedan intervenir en caso de emergencia en el campo de fútbol

José M. Baselga

Whatsapp
Cruz Roja ha impartido el taller a los jóvenes deportistas.

Cruz Roja ha impartido el taller a los jóvenes deportistas.

El campo de fútbol Joan Ríos de Calafell ha acogido el taller de primeros auxilios dirigido a los jóvenes deportistas para que puedan actuar en caso de una emergencia.

La iniciativa la impulsa la Mutualitat Catalana de Futbolistes. Es una prueba piloto que tiene el objetivo de aplicarse en todos los campos. Tiene el apoyo de la Federació Catalana de Futbol y Cruz Roja.

Mientras llegan los sanitarios
Formar a los jóvenes en primeros auxilios pretende que en casos habituales en un campo de fútbol como una pérdida de conocimiento tras un golpe o un fallo cardio respiratorio puedan intervenir mientras llegan los equipos médicos.

Rapidez
Son diversas las circunstancias en las que en un campo de fútbol un jugador puede encontrarse en  una situación de emergencia médica. Y a veces con dramáticos resultados. Los jugadores son los que primero podrían actuar de manera que esa inmediatez permitiese evitar daños mayores e incluso salvar una vida.

En el taller los deportistas han aprendido a identificar una situación y la solución a aplicar ante una pérdida de consciencia, la desfibrilación, golpes de calor y frío, o una hipoglucemia.  Los organizadores de la iniciativa explican que son casos ante los que pueden actuar niños de 12 años y 13 años.

Temas

Comentarios

Lea También