Los más pequeños se anticipan al Cós Blanc

Ayer los niños disfrutaron de su propia batalla de confeti. Hoy será el turno de las ‘collas’

01 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los más pequeños dieron ayer el pistoletazo de salida al Cós Blanc Xic’s. Los niños pudieron disfrutar ayer por la tarde de la lluvia de confeti y de la actuación de Pep Callau en el Envelat, en el parque de Manuel Albinyana.

Por la mañana la Zona Diver Xic’S se trasladó a la plaza Cala Crancs, de Cap Salou, donde los pequeños disfrutaron de una mañana de fiesta y chocolate para toda la familia, a partir de las 10.30 h.

Hoy el día grande

Hoy se celebrará una de las fiestas más esperadas de la ciudad: el Cós Blanc de Salou.

A las 11 horas de la mañana, 29 carretelas participarán en el pasacalle de lucimiento, con salida desde la calle Advocat Gallego y hasta la Via Roma. En el transcurso de este desfile, de carácter más local, se llevará a cabo el concurso para elegir el mejor disfraz, la mejor carretela y la mejor coreografía. Una vez finalizada el pasacalle de lucimiento, tendrá lugar el vermut popular en el Envelat en el parque Manuel Albinyana, y la Zona Jove, con Dj ‘s e hinchables para continuar el día con el mejor ambiente, en el mismo espacio, así como el concierto de Festa Major, con la orquesta Maravella, a partir de las 17 horas.

La fiesta grande, sin embargo, será a partir de las siete de la tarde, cuando se podrá disfrutar del famoso espectáculo de luces, sonido y color: el Cós Blanc, donde se espera la asistencia de más de 30.000 personas. Durante el desfile, los 20 cañones instalados a lo largo de la calle Ciutat de Reus lanzarán unas 25 toneladas de confeti. Hay que decir que se empleará una iluminación con los últimos avances tecnológicos y rayos láser.

Habrá instalados 10 puentes de luz y sonido, y música en directo con una potencia de 120.000 vatios, a cargo del DJ Moncho, bajo las directrices de Juanma Hidalgo.

Por la noche la fiesta seguirá en el Envelat, para pasar un buen rato con el gran baile, a cargo de la orquesta Maravella, y de la posterior celebración de la «Cós Blanc Night».

Zonas de aparcamiento

Está previsto que unas 30.000 personas asistan al Cós Blanc y para ello la Policía Local de Salou ha señalizado varias zonas de aparcamiento controlado de fácil y rápida accesibilidad al evento: el parking del Paseo Jaime I, con capacidad para 500 vehículos, y el parking de la calle Berlin, con una capacidad para 180. Además de otro alrededor del colegio Elisabeth-Vial de Cavet para 600 vehículos y el parking disuasorio gratuito de Emprius, con una capacidad de 1.200.

Comentarios
Multimedia Diari