Costa Salou

Los más pequeños se anticipan al Cós Blanc

Ayer los niños disfrutaron de su propia batalla de confeti. Hoy será el turno de las ‘collas’

REDACCIÓN

Whatsapp
Los más pequeños se anticipan al Cós Blanc

Los más pequeños se anticipan al Cós Blanc

Los más pequeños dieron ayer el pistoletazo de salida al Cós Blanc Xic’s. Los niños pudieron disfrutar ayer por la tarde de la lluvia de confeti y de la actuación de Pep Callau en el Envelat, en el parque de Manuel Albinyana.

Por la mañana la Zona Diver Xic’S se trasladó a la plaza Cala Crancs, de Cap Salou, donde los pequeños disfrutaron de una mañana de fiesta y chocolate para toda la familia, a partir de las 10.30 h.

Hoy el día grande

Hoy se celebrará una de las fiestas más esperadas de la ciudad: el Cós Blanc de Salou.

A las 11 horas de la mañana, 29 carretelas participarán en el pasacalle de lucimiento, con salida desde la calle Advocat Gallego y hasta la Via Roma. En el transcurso de este desfile, de carácter más local, se llevará a cabo el concurso para elegir el mejor disfraz, la mejor carretela y la mejor coreografía. Una vez finalizada el pasacalle de lucimiento, tendrá lugar el vermut popular en el Envelat en el parque Manuel Albinyana, y la Zona Jove, con Dj ‘s e hinchables para continuar el día con el mejor ambiente, en el mismo espacio, así como el concierto de Festa Major, con la orquesta Maravella, a partir de las 17 horas.

La fiesta grande, sin embargo, será a partir de las siete de la tarde, cuando se podrá disfrutar del famoso espectáculo de luces, sonido y color: el Cós Blanc, donde se espera la asistencia de más de 30.000 personas. Durante el desfile, los 20 cañones instalados a lo largo de la calle Ciutat de Reus lanzarán unas 25 toneladas de confeti. Hay que decir que se empleará una iluminación con los últimos avances tecnológicos y rayos láser.

Habrá instalados 10 puentes de luz y sonido, y música en directo con una potencia de 120.000 vatios, a cargo del DJ Moncho, bajo las directrices de Juanma Hidalgo.

Por la noche la fiesta seguirá en el Envelat, para pasar un buen rato con el gran baile, a cargo de la orquesta Maravella, y de la posterior celebración de la «Cós Blanc Night».

Zonas de aparcamiento

Está previsto que unas 30.000 personas asistan al Cós Blanc y para ello la Policía Local de Salou ha señalizado varias zonas de aparcamiento controlado de fácil y rápida accesibilidad al evento: el parking del Paseo Jaime I, con capacidad para 500 vehículos, y el parking de la calle Berlin, con una capacidad para 180. Además de otro alrededor del colegio Elisabeth-Vial de Cavet para 600 vehículos y el parking disuasorio gratuito de Emprius, con una capacidad de 1.200.

Temas

Comentarios

Lea También