Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los militantes del PSC de Vila-seca, en contra del pacto con Pere Segura

15 de los 21 afiliados han firmado un comunicado en que aseguran que la Federación actuó de forma "autoritaria". Se sienten "engañados" y piden disculpas a sus votantes

Carmina Marsinach

Whatsapp
Pere Segura e Iván Navarro tras firmar el acuerdo de gobierno. FOTO: ACN

Pere Segura e Iván Navarro tras firmar el acuerdo de gobierno. FOTO: ACN

El 80% de los militantes del PSC en Vila-seca está en contra del pacto de los socialistas con Pere Segura. 15 de los 21 afiliados que la formación tienen en el municipio han suscrito un comunicado en el que se muestran contrarios a este acuerdo. 

En este documento aseguran que en la Asamblea de militantes celebrada el 31 de mayo decidieron hablar con todas las formaciones que se lo pidieran pero consensuaron que "en ningún caso" pactarían con el partido de Vila-seca Segura JUNTS, ya que "la suma de los dos no era suficiente, y que, en todo caso había otras alianzas que sí la podían conformar". Consideran que el apoyo de los socialistas no tiene sentido "en solitario". 

Los militantes exponen que la Asamblea pidió al candidato Iván Navarro una nueva reunión con la Ejecutiva de la Federación de Tarragona con el fin de adoptar la decisión definitiva. Un encuentro que, según dicen, se produjo el 7 de junio con la presencia del Primer Secretario, Roc Muñoz, y Joan Ruiz, diputado en el Congreso en Madrid. Tras un debate de más de dos horas la militancia siguió manteniendo su posición de no pactar con Segura. Pero parece ser que la decisión ya estaba tomada y se les mostró un preacuerdo genérico del futuro pacto que aseguran "no les convenció, ni compartían". 

Jonathan García, ex primer secretario de la agrupación local, asegura que tienen la sensación que este pacto ya estaba tomado antes de las elecciones: "La Federación nos intentó convencer y no nos escucharon". 

Los afiliados creen que la Federación ha adoptado una postura "autoritaria" y no se ha tenido en cuenta su opinión: "Los firmantes nos sentimos engañados, manipulados y desposeidos de nuestros derechos como militantes recogidos en los Estatutos del PSC y su Código Ético. Se ha abusado de nuestra condición de militantes, algunos con experiencia municipal, de forma torcitera para obtener un supuesto beneficio que las urnas nos han negado", concluyen en el comunicado.

Según García, la Federación se defendió diciendo que el PSC no es un partido asambleario pero asegura que han revisad los estatutos y "no hemos encontrado ningún artículo que por jerarquía diga que ellos tomen la decisión". Y asegura que los votantes se están quejando del pacto por las redes. 

Finalmente, piden disculpas a los votantes que como ellos "se hayan sentido engañados" y aseguran que esta "no era su intención". 

Primeras bajas del partido 

El documento lo firman históricos del partido como José Guerrero, Pep Aleu, Carme Aleu, Cándida Aranda, Rafael García Barrios o Estela Martín, entre otros. El ex secretario primero de la agrupación asegura que por el momento ya habría habido tres bajas del partido y una baja de la agrupación local. Otros afiliados están a la espera de lo que pueda pasar antes de abandonar el partido en caliente. 

Por el momento la Federación no se ha pronunciado al respecto. Y tampoco ha anunciado que haya cambios de cara al pleno de investidura de mañana donde está previsto que los dos concejales del PSC voten a favor de Pere Segura. 

Temas

Comentarios

Lea También