Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los montículos de Les Madrigueres levantan quejas entre los vecinos

El objetivo sería así dar una mayor protección visual y de ruido a las especies que puedan asentarse

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los montículos han tapado la visión del mar desde la carretera que atraviesa Les Madrigueres.  Foto: Dt

Los montículos han tapado la visión del mar desde la carretera que atraviesa Les Madrigueres. Foto: Dt

Los montículos de arena levantados al margen de la carretera que atraviesa la zona de Les Madrigueres de El Vendrell sorprenden a los vecinos que consideran que de esta manera se impide la visión de la zona natural.

La actuación la ha realizado el Ministerio de Medio Ambiente dentro de los trabajos de recuperación ambiental de la zona. Entre este montículo y la playa se han habilitado lagunas que deben servir para el asentamiento de aves.

El objetivo sería así dar una mayor protección visual y de ruido a las especies que puedan asentarse. Tras ese montículo también podría transcurrir el camino que unirá a los paseos marítimos que están en ambos lados de la zona de Les Madrigueres.

Sin embargo los vecinos temen que en caso de inundaciones por lluvias o por la bajada de la riera la carretera quede totalmente inundada. Los ecologistas señalan que el agua desembocará per la riera en la playa y no afectará a la carretera.

Comentarios

Lea También