Los mossos identifican al ex coordinador de la ANC de El Vendrell

Josep Maria Llasat niega que hubiese una concentración organizada el pasado martes

17 enero 2018 12:17 | Actualizado a 17 enero 2018 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) de El Vendrell ya desconvocó a primera hora la concentración prevista para el martes por la noche en la Plaça Vella para reclamar la puesta en libertad de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez y de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, además de la de los ex consellers de la Generalitat.

La mañana del martes la ANC recibió la negativa de la Direcció General d’Administració de Seguretat de la Generalitat para la concentración. El motivo fue que la solicitud no se hizo con la antelación necesaria.

'A tomar una cerveza'
 La ANC avisó de la desconvocatoria. Añadió que quienes quisiesen salir a tomar una cerveza con los amigos lo hagan «bien agrigados con gorras y bufandas del color que más les guste porque es un día de viento y frío».

Y muchos vecinos tomaron la decisión de salir a la calle y se encontaron en la plaza. También estaba el ex coordinador de la ANC de El Vendrell, Josep Maria Llasat. Se formó una concentración espontánea. En declaraciones a BaixPenedesDiari.cat, Llasat explica que acudió a explicar que el acto estaba desconvocado. 

Documentación
Pero cuando Llasat se fue una pareja de Mossos d’Esquadra le pidió la documentación. El ex coordinador la ANC cree que fue por ser quien se dirigió a los asistentes. Llasat señala que los agentes consideran que se incumplió la orden de no celebrar la concentración.

El ex coordinador de la ANC niega que fuese una concentración organizada y señala al medio digital que «no se leyeron manifiestos ni se hicieron parlamentos ni había equipo de sonido».

Comentarios
Multimedia Diari