Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los niños de Altafulla ganan más espacio infantil en la Plaza Martí Royo

Whatsapp
La ampliación ha sido acertada, tras comprobar el gran número de niños que lo estrenaron. FOTO: JOAN BORONAT

La ampliación ha sido acertada, tras comprobar el gran número de niños que lo estrenaron. FOTO: JOAN BORONAT

Los pequeños de Altafulla disponen, desde ayer por la tarde, de mayor espacio para el juego y el ocio, con la ampliación del Parc de les Entitats situado en la Plaza Martí Royo de la localidad.

Con la ampliación se pasa de los 130 m a los 205 actuales. Hasta ahora el espacio contaba con un multijuego de tres torres, dos toboganes, diferentes elementos de escalada y un columpio doble, todo ilustrado con dibujos de Pilarín Bayés, desde su inauguración el 27 de diciembre de 2015.

2

Las nuevas atracciones incorporadas en el parque consisten en un rocódromo, que toma la figura de un simpático elefante, irresistible a ser escalado; un balancín de muelles, con capacidad para nueve niños y niñas, sin apretujarse, y una pequeña cama elástica individual «para saltar sin parar», decían ayer los peques de Altafulla. Toda esta instalación la sustenta un suelo de caucho, igual al que se colocó en la primera fase del parque.

Según comentó Montse Castellarnau, primera teniende de alcalde del Ayuntamiento de Altafulla, la ampliación realizada «ya se había previsto desde un principio, a la espera de poder contar con el presupuesto necesario». La inversión realizada ahora asciende a unos 9.000 euros, cuya financiación es con cargo a la partida incluida dentro de los presupuestos municipales para la mejora de los parques infantiles.

Con este equipamiento se ha logrado que una plaza como la de Martí Royo, urbanísticamente bien lograda e infrautilizada, se haya convertido en punto de concentración y disfrute de familias con niños. Lo corrobora Yolanda Giralde, vecina de Altafulla, al asegurar que «con mis hijos, Ona, de 10 años, y Roc, de 4, venimos asiduamente, sobre todo ahora que la luz del día se prolonga». Comenta que en verano apetece mucho sentarse tranquilamente, por la noche, en una de las terrazas de los bares de la plaza «mientras los niños, a la vista, juegan sin ningún peligro».

La Plaza Martí Royo es muy amplia. Sobre la posibilidad de su pavimentación, Montse Castellarnau, pese a admitir que «a los bares les gustaría, no queremos convertirla en una plaza dura». La edil altafullense señala que con esta actuación, por el momento se da por finalizado el Parc de les Entitats. No obstante, indica que el programa municipal de modernización y mejora de los parques infantiles del municipio no se detiene y que abarcará aquellas instalaciones que lo requieran. –

joan boronat

Temas

  • COSTA

Lea También