Los okupas que desafían a la policía en Torredembarra

Cuatro personas residen en una vivienda desde el pasado domingo. Los inquilinos fueron desalojados 24 horas antes tras el aviso del vecindario. Volvieron, quitaron el precinto policial y cambiaron la cerradura. Allí siguen desde entonces.

19 junio 2020 11:10 | Actualizado a 28 junio 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas, tres con residencia en Creixell y una en Vilanova i la Geltrú (El Garraf) okuparon una casa en la calle Mar Cantàbric de Torredembarra el pasado fin de semana. La okupación tuvo dos partes, la primera que terminó abortada por la Policía Local y la segunda que ha fructificado.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado 13 cuando el vecindario observó luz en una vivienda de esta calle, del barrio Marítima Nord. Una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda y logró a que los okupas les dejaran entrar. Argumentaban que la vivienda estaba ya okupada desde hace unos días por un matrimonio y dos hijos menores.

La realidad, pero, es que la casa estaba vacía sin electrodomésticos, ni muebles, ni nada... Dentro se identificaron a cuatro personas adultas de 31, 34, 36 y 43 años de edad. Los agentes les avisaron que si no desalojaban la vivienda serían denunciados. La falta de elementos habitables demostraba que llevaban poco tiempo dentro de la casa y que por tanto habían asaltado el piso ese mismo día.

Los cuatro okupas, pero, no dudaron en volver. Esperaron a que la vigilancia policial se fuera y solo tuvieron que romper el precinto y entrar de nuevo en la vivienda. 

Los vecinos avisaron de los hechos a la Policía Local, que en esta ocasión se encontraron además de la cerradura cambiada de la casa, un candado en la verja para impedir su entrada sin autorización. El piso pertenece a un banco, según ha recabado la información la Policía Local.

La okupación ha sido derivada al juzgado de guardia de El Vendrell con información de los cuatro adultos que se identificaron el sábado cuando los agentes pudieron entrar en la vivienda torrense. Todos ellos tienen antecedentes por delitos diversos.

Comentarios
Multimedia Diari