Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los paradistas de Salou presentarán un recurso contra Mercadona

Esta semana la Direcció General de Comerç ha dado el visto bueno a la superficie para que pueda instalarse junto al Mercat Municipal 

Carmina Marsiñach

Whatsapp
La Generalitat ha otorgado la licencia comercial a Mercadona para que se instale junto al Mercat.  FOTO. A.M

La Generalitat ha otorgado la licencia comercial a Mercadona para que se instale junto al Mercat. FOTO. A.M

Los paradistas del Mercat Municipal de Salou tienen la intención de presentar un recurso de alzada contra la licencia comercial que la Generalitat ha otorgado esta semana a Mercadona.

11 de los 14 paradistas insisten en las mismas reivindicaciones de los últimos meses. Recuerdan que ellos no están en contra de la revitalización del equipamiento pero señalan que «todavía no hay ningún proyecto para la remodelación del Mercat. No nos han enseñado ningún documento». En este sentido, tienen la sensación que por parte del consistorio «tan solo se está favoreciendo a Mercadona».

Desde el Ayuntamiento valoran positivamente que la Direcció General de Comerç haya dado el visto bueno a la licencia comercial solicitada por el consistorio para la ampliación del Mercat Municipal. Además, según fuentes municipales, desde el  de la Generalitat se ha desestimado las alegaciones de los paradistas y «por tanto, se resuelve favorablemente la solicitud de licencia de ampliación que pedía el Ayuntamiento».

Este punto pasará por el pleno del próximo miércoles el 18 de julio. Será entonces cuando se llevará a cabo la ratificación de la licencia definitiva a Mercadona. 

Por su parte, los paradistas exponen que «la licencia no será definitiva hasta que no se resuelva este recurso». Los comerciantes están dispuestos a «seguir con la batalla judicial». En caso de que el recurso no les sea favorable, aseguran que aún tendrán la opción de presentar un contencioso administrativo. 

Paralelamente, cabe recordar que los paradistas ya presentaron un contencioso administrativo contra el proceso de revitalización del Mercat que aún sigue en pie. Un proceso judicial que podría alargarse años. 

Sin calendario 

La concejal de  Comerç, Mercats i Consum, Martina Fourrier, explicó que durante este mes de junio se han reunido con todos los paradistas y que se recogieron sus inquietudes y propuestas. «Muchos de ellos coinciden y entienden que la gran superficie puede ser un gran revulsivo para dar más vida al Mercat Municipal», dicen desde el consistorio. Y señalan que seguirán trabajando para definir una propuesta de consenso.

En este sentido, no quieren establecer ningún calendario de actuaciones. La concejal de Comerç considera que la inauguración del nuevo Mercadona y el Mercat remodelado tiene que llevarse a cabo al mismo tiempo. «Se tiene que empezar conjuntamente y se tiene que acabar conjuntamente», remarcó Fourrier. 

Temas

Comentarios

Lea También