Los paradistas protestan por el deterioro del Mercat de Salou

Siete de las diez paradas que hay abiertas realizaron ayer un parón simbólico para reclamar una reforma del equipamiento consensuada

25 mayo 2019 17:31 | Actualizado a 28 mayo 2019 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mayoría de los paradistas del Mercat Municipal de Salou realizaron ayer por la mañana un parón simbólico para denunciar «la decadencia y el abandono» del equipamiento. Siete de las diez paradas que hay abiertas actualmente bajaron sus persianas durante unos minutos como forma de protesta. 

«Estamos cansados del deficiente mantenimiento. Cansados de ver cómo el Mercat se muere y el Ayuntamiento no hace nada», explicó Luis Ramos, portavoz de los paradistas. Los comerciantes aseguran que están esperando una reforma que no llega. En este sentido, quisieron dejar claro que están de acuerdo con que Mercadona se instale en el Mercat pero con una condición: que estén en la misma planta. «Es la única forma de revitalizar el mercado», remarca Ramos. 

Cabe recordar que gran parte de los paradistas presentaron a finales del 2017 un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento porque no estaban de acuerdo con el proyecto de revitalización del Mercat. Acusaban al consistorio de avanzar tan sólo los trámites para que Mercadona se instalara en la superficie anexa al Mercat pero en cambio, aseguran que a penas se les dio información en relación a la reforma del Mercat. 

A finales de enero de este 2019, el Ayuntamiento decidió suspender de forma temporal la concesión de Mercadona hasta que no se resuelvan los recursos. 

Los paradistas dieron a conocer también que una de las empresas participantes en el concurso por la contratación de un servicio de asesoramiento para la remodelación del Mercat que sacó a licitación el Ayuntamiento, ha presentado un recurso de reposición por «presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Salou». 

Cabe recordar que este mes de abril el consistorio adjudicó a la empresa Gic Retail SL, especializada en gestión y dinamización en centros comerciales y mercados para que les asesore, un estudio para la modernización del equipamiento. 

Algunos de los alcaldables de distintas formaciones del municipio que se presentan a las elecciones estuvieron presentes en el acto y los paradistas les pidieron  que adquirieran el compromiso de reformar el Mercat. 

El consistorio se defiende

El Ayuntamiento niega que haya habido irregularidades en la contratación de la empresa que debe encargarse de repensar la remodelación del Mercat. La concejal de Comerç, Martina Fourrier, asegura que «se ha hecho de forma legal. Estamos bien tranquilos. Hacen una acusación sin saberlo». 

Fourrier considera que el acto de ayer fue «más político que otra cosa» ya que se ha realizado dos días antes de las elecciones. La concejal defiende el trabajo hecho hasta ahora: «Se han hecho muchas reuniones con y sin Mercadona, con todos ellos, también a nivel individual pero se han cerrado en banda. Si hay buena voluntad por todas las partes se puede llegar a un acuerdo (...) La empresa contratada ya está trabajando y hará de mediadora entre las partes», concluye.  

Comentarios
Multimedia Diari