La parejita que salía a robar por Salou

Los Mossos iban de camino a su vivienda para detenerlos cuando los dos acusados se disponían a cometer otro delito. Los agentes esperaron y los arrestaron con objetos de una vivienda de la calle Alfons el Magnànim. En su piso encontraron más objetos de otras casas asaltadas recientemente

18 febrero 2020 12:47 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron el miércoles a un hombre, de 33 años y una mujer, de 32, ambos vecinos de Salou, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del miércoles día 12 de enero cuando los agentes se dirigieron al domicilio de un sospechoso de haber cometido tres robos con fuerza con el objetivo de detenerlo.

Poco antes de llegar al lugar observaron como el hombre salía de casa acompañado de su pareja y los siguieron discretamente para observar sus movimientos. Ambos se pararon en un bloque de viviendas de la calle Alfonso V el Magnànim, muy próximo a su mismo domicilio. Mientras él accedió en el interior, la mujer se quedó al exterior con actitud de control y vigilancia.

Poco rato después los ladrones abandonaron el lugar con un cabezal y otros elementos de una cama de madera, momento en que los investigadores los pararon. A pesar de la fuerte resistencia del hombre para intentar huir, los dos acabaron detenidos. Durante el registro les encontraron las herramientas con las cuales el ladrón accedía a los pisos rompiendo la cerradura de la puerta mediante unos alicates de presión, un método conocido como pico de loro.

Los agentes, que también le intervinieron varias joyas, consideran que el detenido utilizó este sistema para robar los días 3 y 10 de febrero en tres viviendas de un mismo edificio de la calle Penedès de Salou, motivo por el cual inicialmente se dirigieron a su domicilio para detenerlo.

El pasado jueves, con la correspondiente autorización judicial, se efectuó una entrada en el domicilio de la pareja donde se recuperaron aparatos de electrónica y varios objetos presuntamente sustraídos. Esta actuación se enmarca dentro de un dispositivo de prevención de robos con fuerza a domicilios que de manera continuada llevan a cabo las unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana en Salou.

La mujer, quedó en libertad el pasado jueves después de declarar a comisaría con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida. En cuanto al detenido, el cual acumula hasta 25 antecedentes policiales, la mayoría por hechos delictivos similares, pasó el viernes 14 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quién decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari