Los peligrosos topes de aparcamiento de Cunit causan más de 20 heridos

Sobre todo las personas mayores tropiezan con unos elementos que han causado roturas de tabique nasal, dientes, rótulas y esguinces de costillas

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay tabiques nasales rotos. Dientes. Rótulas, esguinces de costillas y muchas contusiones. Los topes de aparcamiento que el Ayuntamiento de Cunit ha colocado en la principal avenida del municipio han causado más de una veintena de heridos.

Las víctimas son principalmente personas de edad avanzada que han tropezado con esos elementos. Según explican algunos familiares «los abuelos han cogido miedo de salir a la calle».

Los topes se colocaron hace dos meses y en ese tiempo por lo menos 20 vecinos han tenido que ser trasladados al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes por las heridas sufridas al tropezar. A estos hay que añadir los atendidos en el consultorio de la localidad y los que se han curado en casa de golpes y heridas.

Los vecinos llevan semanas pidiendo que se retiren esos topes que se han demostrado peligrosos. Incluso se ha pedido a través de Change.org. Partidos en la oposición como Ciudadanos o el PSC también exigen la retirada de esos elementos. Pero en el último pleno municipal el gobierno (CiU-ERC-ICV) se opuso a retirarlos.

La colocación de los topes se justificó para evitar el aparcamiento en doble fila detrás del estacionamiento en batería que hay en la zona. El tramo de avenida donde se han colocado los topes concentra la oferta comercial de Cunit y muchos estacionaban en doble fila durante unos minutos para realizar las compras.

La concejal de C’s, Esther Otero, que ha denunciado esos elementos colocados en el pavimento, señala que «si lo que se quería evitar era aparcar en doble fila, que la policía local vigile, pero que no se pongan trampas a los vecinos».

Son las personas de la tercera edad las que más se estampan contra el suelo según explican los comerciantes de la zona, que son los primeros que los socorren. En los bares de la avenida cada semana atienden a medida docena de personas tras haberse caído.

Aunque en la mayoría de los casos son golpes y rascadas, otros han sido más graves y han requerido de un traslado al hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes, centro de referencia de Cunit.

Por esas caídas los médicos han atendido desde roturas de tabique nasal al impactar la víctima contra acera, dientes rotos, pero también otras lesiones más graves en la tercera edad como rótulas o esguinces.

Ahora se espera que algunos de los heridos presenten denuncias al Ayuntamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari