Los planes de ocupación de Vila-seca reciben críticas

Vila-seca en Comú lamenta que se dejen sin cubrir 4 de las seis plazas de agente cívico y el equipo de gobierno argumenta que los candidatos rechazados no pasan el corte. Las plazas sin cubrir se reasignarán al siguiente plan ocupacional

02 septiembre 2020 15:43 | Actualizado a 02 septiembre 2020 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal de Vila-seca en Comú ha criticado al gobierno de la ciudad, formado por  los partidos Vila-seca Segura y PSC, en la tramitación del primero de los planes de ocupación que deben ponerse en marcha este año. Las críticas se centran en el proceso de selección y argumentan que hay ofertas laborales con plazas sin cubrir y un gran número de candidatos rechazados.

El portavoz de Vila-seca en Comú, Mario Téllez, argumenta que las plazas sin cubrir y el gran número de candidatos descartados significan que el procedimiento de selección debería ser menos excluyente.

El partido político se centra en una de las ofertas laborales del plan de ocupación, la de agente cívico, con seis plazas para cubrir. El Ayuntamiento ha contratado a dos personas y hay 4 vacantes que quedarán libres, con 37 candidatos que no han pasado el corte.

No se pierden plazas

La respuesta del Ayuntamiento a las críticas de Vila-seca en Comú no se han hecho esperar. En primer lugar, el equipo de gobierno apostó este año por crear planes de ocupación diferentes a otros años, donde la gente con titulación y también en paro por la covid u otros motivos tuvieran oportunidad de participar de la oferta pública municipal.

En el caso de la oferta de agente cívico, las personas que se presentaban requerían una serie de titulaciones y también tener carnet de coche para poder desplazarse. «Los candidatos rechazados carecen de alguno de los requisitos obligatorios», señalan desde el consistorio. Por ello, sólo dos de los casi 40 candidatos entran en este plan de ocupación en la oferta de agente cívico.

Las mismas fuentes señalan que las cuatro plazas vacantes no desaparecen y que se trasladarán al nuevo plan de ocupación que se está tramitando. «Las cuatro plazas serán para gente que esté en paro y que cumpla los requisitos. Lo que seguramente se ofertarán en otro ámbito laboral y no en el de agente cívico».

En el caso de piloto de dron, una de las novedades del plan, solo uno de los 17 candidatos tenía la titulación para pilotar, por lo que el Ayuntamiento ha asignado la plaza al candidato sin la obligación de hacer un concurso.

Comentarios
Multimedia Diari