Los presupuestos de la Generalitat incorporan el estudio incumplido sobre la C-32

Las plataformas vecinales y partidos como ERCmuestran decepción y tampoco se creen que ahora se cumpla

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El govern de la Generalitat (CiU) se comprometió con las plataformas ciudadanas y ayuntamientos que piden la gratuidad de la autopista C-32 entre El Vendrell y Sitges a elaborar un estudio que cuantificase el coste de hacer gratis los desplazamientos en ese tramo de autopista.

El compromiso fue en junio de 2014 y el Govern se dio tres meses para presentar el trabajo, como dijo a las plataformas en una Comissió de Territori. Pero los vecinos no volvieron a saber nada.

Ahora ERCen el Parlament explica que los presupuestos de la Generalitat de 2015 contemplan una partida para elaborar un estudio de lo que costaría hacer gratis los peajes de la C-32 entre El Vendrell y Sitges. La incorporación de la partida es por una enmienda a los presupuestos presentada por la propia ERC.

El anuncio ha indignado a la coordinadora vecinal de Calafell que reclama la gratuidad de la autopista C-32, que tilda la medida de «tomadura de pelo». La miembro de la coordinadora Sonia Mirambell reclama «que presenten los resultados del que prometieron que harían. ¿O no lo hicieron y sólo nos dieron largas? Nos tomaron el pelo».

En una nota de ERC se apunta que su diputada en el Parlament «garantiza» el estudio para cuantificar el coste de la gratuidad del tramo. Algo que señala que sólo ha logrado su enmienda a los presupuestos, porque tampoco estaba contemplado. El partido dice «valorarla tarea realizada por la diputada Teresa Vallverdú», que, señalan, hace «el seguimiento de las iniciativas parlamentarias relacionadas con esta problemática iniciadas hace dos años a raíz de las reivindicaciones ciudadanas».

‘Sabe a engaño’

Pero el anuncio de la dotación para un estudio que ya debería estar hecho genera recelo. El propio concejal de ERCen Cunit, Ivan Faccia, considera que «demuestra que la Generalitat no tiene intención de hacerlo. Se nos prometió hace meses y ahora hemos de pedir que se destine una partida. Sabe a engaño».

Pero ERCconsidera que la existencia de una partida en los presupuestos para el estudio compromete más al Govern de la Generalitat, «permite obtener un compromiso por escrito y claro. Esperemos que la aprobación de la enmienda a los presupuestos sea el paso previo a la desaparición de los peajes».

Comentarios
Multimedia Diari