Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los productos de proximidad tienen su espacio en la Fira de l´Hospitalet

La Mancomunitat de Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT) celebra hoy la fiesta de los frutos de la tierra
Whatsapp
Las paradas se concentran en la plaça Catalunya de l´Hospitalet de l´Infant.  Foto: Alba Mariné

Las paradas se concentran en la plaça Catalunya de l´Hospitalet de l´Infant. Foto: Alba Mariné

Promocionar los productos locales de les Terres de Mestral a través de la cocina. Este es el objetivo primordial de la Mancomunitat de Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT), organizadora de la cuarta edición de la Fira MIDIT o la fiesta Fruits de la terra que se celebra desde ayer y hasta hoy. La celebración reúne a una veintena de expositores en la plaça Catalunya de l’Hospitalet de l’Infant.

Los expositores muestran sus productos artesanales desde las siete y media de la tarde hasta medianoche en ambos días. Para amenizar las dos jornadas, los grupos musicales Xalecos Street Band y la Pixi Dixi Band actúan durante todo el fin de semana que dura la feria.

Además de productos locales como la clotxa, las avellanas, el aceite o las almendras, durante la feria también se realiza una cata de vinos que incluye la posibilidad de ganar premios entre los asistentes. Gracias a la colaboración de empresas y entidades de los municipios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Tivissa y Pratdip, tendrá lugar un sorteo de noches en hoteles y cámpings, visitas guiadas a las fortificaciones militares del Coll de Balaguer o cupones de descuento.

El público al que va dirigida esta feria es amplio, tanto nacional como internacional. La diferenciación de esta feria es la fusión entre los productos del mar y los de la montaña. Con la intención de aumentar la participación del público, los precios de los productos en exposición estarán a precios populares.

Así, pues, cuatro degustaciones de vino, la copa y el portacopas tienen un precio de seis euros, mientras que cuatro degustaciones de vino sólo cuestan cuatro euros. Además de vino, también se ofrecerán tapas elaboradas por restauradores locales, cuyo precio oscilará entre uno y dos euros.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También