Los productos de proximidad tienen su espacio en la Fira de l´Hospitalet

La Mancomunitat de Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT) celebra hoy la fiesta de los frutos de la tierra

19 mayo 2017 22:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Promocionar los productos locales de les Terres de Mestral a través de la cocina. Este es el objetivo primordial de la Mancomunitat de Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT), organizadora de la cuarta edición de la Fira MIDIT o la fiesta Fruits de la terra que se celebra desde ayer y hasta hoy. La celebración reúne a una veintena de expositores en la plaça Catalunya de l’Hospitalet de l’Infant.

Los expositores muestran sus productos artesanales desde las siete y media de la tarde hasta medianoche en ambos días. Para amenizar las dos jornadas, los grupos musicales Xalecos Street Band y la Pixi Dixi Band actúan durante todo el fin de semana que dura la feria.

Además de productos locales como la clotxa, las avellanas, el aceite o las almendras, durante la feria también se realiza una cata de vinos que incluye la posibilidad de ganar premios entre los asistentes. Gracias a la colaboración de empresas y entidades de los municipios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Tivissa y Pratdip, tendrá lugar un sorteo de noches en hoteles y cámpings, visitas guiadas a las fortificaciones militares del Coll de Balaguer o cupones de descuento.

El público al que va dirigida esta feria es amplio, tanto nacional como internacional. La diferenciación de esta feria es la fusión entre los productos del mar y los de la montaña. Con la intención de aumentar la participación del público, los precios de los productos en exposición estarán a precios populares.

Así, pues, cuatro degustaciones de vino, la copa y el portacopas tienen un precio de seis euros, mientras que cuatro degustaciones de vino sólo cuestan cuatro euros. Además de vino, también se ofrecerán tapas elaboradas por restauradores locales, cuyo precio oscilará entre uno y dos euros.

Comentarios
Multimedia Diari