Los promotores del hotel del Pòsit temen demorar su apertura a 2017

Urbanisme lo aprobó en noviembre, pero las obras no pueden empezar porque falta la publicación en el DOGC

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comissió d’Urbanisme de Tarragona dio luz verde a la modificación urbanística necesaria para la construcción del futuro hotel de la plaza del Pòsit de Cambrils. A partir de aquí, los promotores podrían pedir la licencia para iniciar las obras del equipamiento y desencallar así la situación de provisionalidad por la que pasa este emblemático espacio del Port desde hace más de tres años. Pero tienen un contratiempo. La aprobación todavía no ha salido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Y sin este paso no pueden pedir la licencia.

«No entiendo por qué motivo será, pero esto suma nuevos retrasos a nuestro proyecto», confiesa Josep Maria Lloret, uno de los socios de la empresa promotora, Tidex i Associats. Lloret calcula que, una vez publicado el anuncio, necesitan alrededor de un mes y medio para realizar los últimos trámites e iniciar las obras. «A este paso, seguramente el hotel ya no estará listo para abrir en la temporada de 2016 y ya nos iremos al 2017», lamenta el socio promotor. «La urbanización de la plaza ya está terminada, la estación transformadora retirada y soterrada y ahora lo único que podemos hacer es esperar», añade.

Peticiones para el restaurante

Todavía es pronto para cerrar acuerdos. Pero la empresa promotora ya ha recibido varias peticiones de profesionales del sector de la hostelería para encargarse del restaurante. «Sin la licencia no podemos adelantar más trabajo, pero ya hay al menos tres o cuatro interesados», insiste Lloret.

En lo que se refiere a los locales comerciales, ya cuentan con peticiones para ocupar tres veces el espacio disponible. Y el perfil de los interesados es variado. Conviven empresas locales con multimarcas. «El proyecto ha despertado mucho interés en el sector», señalan desde Tidex i Associats.

El Ayuntamiento está pendiente de poder dar licencia, esperando a que se ultimen los trámites burocráticos necesarios. También será necesaria la liquidación de los derechos de cesiones urbanísticas por parte de la empresa promotora, y que ascienden a 240.000 euros. Una vez se hayan cumplido estos dos aspectos, se podrá informar la licencia. El consistorio asegura que está «expectante con el trámite de la publicación, porque es esencial para seguir adelante con la tramitación».

El hotel será de cuatro estrellas superior y tendrá cinco plantas. Contará con 55 habitaciones, y supondrá una inversión de alrededor de quince millones de euros.

En la planta baja convivirán la actividad hotelera con la comercial. Se instalarán tiendas tanto locales como multimarcas, y la idea es que ofrezcan productos de calidad. El espacio comercial tendrá acceso tanto desde el propio hotel como desde la calle.

En la primera planta habrá habitaciones y un lobby con butacas, para que los clientes puedan aguardar antes de irse o al llegar. En la segunda habrá habitaciones que rodearán un patio central, y en la tercera el patio se reducirá para dar cabida a una sala de convenciones con capacidad para unas setenta personas. En la cuarta se instalará el restaurante, abierto a toda la ciudadanía. También habrá piscina, que tendrá grietas decorativas que podrán verse desde la calle.

Comentarios
Multimedia Diari