Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los que ya son usuarios el bus escolar de Calafell no pasarán por el sorteo de plazas

El Ayuntamiento dice que sólo se hará en las líneas que haya más demanda que oferta

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un autobús municipal de Calafell.

Un autobús municipal de Calafell.

El sorteo para las plazas del autobús escolar de Calafell, en el caso de que haya un exceso de demanda, será para las nuevas inscripciones. El Ayuntamiento explica que las familias que ya son usuarias tienen garantizada la plaza. En todo caso el consistorio explica que en la mayoría de las líneas sobran plazas cada año.

Las familias deben hacer la inscripción para conformar que quieren seguir con el servicio. Para mantener la plaza deben estar al corriente del pago de los recibos mensuales.

Sin garantías
El Ayuntamiento no garantiza sin embargo que haya plazas para todos. Explica que no es viable poner más vehículos. Un autobús cuesta 3.000 euros al mes "y no se puede poner para tres niños".

El alcalde Ramon Ferré, dice que el coste del transporte escolar es de 130 euros por niño al mes y que las familias pagan una cuota mensual de 50 euros y que en caso de necesidad hay bonificaciones de hasta el 80% del importe.

Ferré añade que el transporte escolar no es un servicio competencia del Ayuntamiento.

Temas

Comentarios

Lea También