Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los recursos de candidatos a plazas de Policía Local en Calafell paraliza la incorporación de agentes

Para esta Semana Santa debían de estar operativos ocho nuevos policías

José M. Baselga

Whatsapp
Los agentes ya debían de haberse incorporado.

Los agentes ya debían de haberse incorporado.

El Ayuntamiento de Calafell analiza cómo solucionar la convocatoria para 8 plazas de agentes en la Policía Local que ya tendrían que haberse incorporado esta Semana Santa.

Los recursos presentados por opositores que concurrieron a la convocatoria ha frenado al Ayuntamiento tirar adelante la incorporación de los seleccionados. El alcalde Ramon Ferré está convencido de encontrar una solución sin tener que repetir la convocatoria.

Revisión médica
Un opositor denunció que mientras él se quedó fuera de los seleccionados, «otros cinco aspirantes que en el día y hora de la revisión no pasaron el reconocimiento médico, fueron citados en diferentes ocasiones hasta que la superaron».

Otro aspirante que fue declarado como no apto en la prueba médica en marzo, presentó un contrainforme y está a la espera de respuesta del tribunal de la convocatoria sobre si lo acepta.

Como en 2018
La aceptación de dos contrainformes médicos en una anterior selección de cinco plazas en 2018, acabó en los tribunales de El Vendrell. En este caso, el juzgado abrió diligencias previas por la denuncia del sindicato policial SPL-CME por la convocatoria de cinco plazas de Policía Local que se celebró el pasado año. 

Denunció que dos candidatos que no pasaron la revisión médica, fueran aceptados al día siguiente porque aportaron un informe médico que corregía la decisión de no aceptarlos. 

Ya hay archivados
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré señala que sobre este caso, tras prestar declaración alguno de los miembros del tribunal y opositores citados, el juez ha ido desestimando investigados. Aunque falta una resolución final.

Esa selección que se estudia en los tribunales condiciona la de principios de año para la de los 8 agentes que deberían haberse incorporado hace semanas. Se está a la espera de si el tribunal acepta el contrainforme médico de uno de los candidatos como hizo en la convocatoria del pasado año.

Para subinspector
La situación no es la única de tensión que ahora se vive en la Policía Local de Calafell. También está paralizada por el Ayuntamiento la convocatoria para la plaza de subinspector, a la que concurren dos candidatos. Uno de ellos la impugnó al considerar que había miembros del tribunal que no podían valorarla y se está a la espera de resolución. Según ha podido saber el Diari, el juez también podría realizar citaciones para conocer la situación. 

Hace meses que las convocatorias de plazas de Policía Local generan tensión en el Ayuntamiento y en el cuerpo. El concejal de Ciudadanos, José Manuel Tejedor, ya dijo que las plazas estaban destinadas y mostró un sobre, que todavía no ha abierto, en el que dijo haber escrito quienes serían los candidatos escogidos.

Aviso
En el pasado pleno municipal el alcalde Ramon Ferré dijo que sobra la convocatoria que ha llegado a los tribunales, el juez ha descartado a alguno de los declarantes y avisó de evitar acusaciones ya que podría haber denuncias contra quienes hayan insinuado tratos de favor.

El tribunal que valoró a los aspirantes, que ya están en la escuela de policía, negó cualquier trato de favor. Emitió un comunicado en el que destacó que en la mesa calificadora no había concejales del gobierno. El Ayuntamiento  destaca que actuaron con «independencia, objetividad e imparcialidad».

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-juez-investiga-la-denuncia-por-las-plazas-de-Policia-Local-en-Calafell-20190307-0017.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-PDeCat-pide-explicaciones-por-la-denuncia-de-las-plazas-de-Policia-Local-de-Calafell-20190314-0039.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-tribunal-calificador-niega-favoritismos-en-la-contratacion-de-policias-en-Calafell-20180920-0020.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Cs-de-Calafell-denuncia-favoritismo-en-una-convocatoria-de-la-Policia-Local-20180908-0020.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-convoca-cinco-plazas-de-policia-local-20180202-0074.html

Temas

Comentarios

Lea También