Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los relojes de sol de la escuela Pau Casals de El Vendrell le llevan a la final del Mobile History Map

Es el único representante de la demarcación en el School Students Awards que impulsa el Mobile World Capital

José M. Baselga

Whatsapp
El reloj de sol que montaron los alumnos en la escuela.

El reloj de sol que montaron los alumnos en la escuela.

El proyecto de geolocalización de relojes de sol del municipio le ha valido a la escuela Pau Casals  de El Vendrell para estar en la final del Schools Student Awards 2018 con su trabajo Relojes de sol, un patrimonio por descubrir. 

La escuela de El Vendrell es finalista en la categoría de Mobile History Map que premia los contenidos georeferenciados por estudiantes sobre puntos de interés cercanos a sus escuelas. La Pau Casals competirá con otros 12 equipos de  Catalunya.

Un reloj de sol en El Vendrell.


Schools Student Awards es un programa educativo impulsado por Mobile World Capital Barcelona que reconoce el trabajo de profesores y estudiantes durante el curso. Este año cumple cinco ediciones.

El trabajo de la escuela Pau Casals consistía en geolocalizar los relojes de sol de El Vendrell. Es el único centro de la demarcación de Tarragona en la final de Mobile History Map.

 

Los alumnos montaron un reloj de sol.


El objetivo es impulsar entre los alumnos y los docentes la integración de tecnologías digitales en el aula para aportar nuevas formas de enseñanza que aporten mejores resultados académicos.

Experimentación
La escuela Pau Casals impulsa desde hace años y entre todos los alumnos la experimentación científica como forma de aprendizaje. La localización de los relojes de sol, además de para descubrir un patrimonio, permite profundizar en las explicaciones de los ciclo de la naturaleza e incluso en la división temporal de la organización de la sociedad.

Los finalistas expondrán sus trabajos ante el jurado del Student Awards el próximo sábado en la Farga de l’Hospitalet. 

Temas

Comentarios

Lea También