Los retrasos de Renfe le impiden ser contratado

Una empresa habría planteado no contratarlo porque para desarrollar ese empleo debía trasladarse en tren desde Segur de Calafell hasta Barcelona

19 mayo 2017 19:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Segur de Calafell relató ayer en la emisora Rac 1 que los retrasos que sufre el servicio de Cercanías de Renfe son un problema para encontrar trabajo.

En su relato en la emisora, el vecino explicó que lleva cinco años buscando trabajo y que recientemente una empresa habría planteado no contratarlo porque para desarrollar ese empleo debía trasladarse en tren desde Segur de Calafell hasta Barcelona.

Según se explicó, el vecino es economista y optaba a un puesto de gestión financiera. Según relató a la emisora en un momento de debate sobre las deficiencias del servicio de Cercanías, dijo que «mi perfil encajaba con las necesidades de la empresa, pero me dijeron que el hecho de tener que ir en tren podía ser una dificultad para mi selección».

En su misma intervención el vecino de Segur de Calafell explicó que la misma empresa para la que optaba a un trabajo «decidió tener en cuenta la manera de desplazarse hasta el puesto de los trabajadores ya que los problemas de Renfe generan muchas pérdidas».

También señaló que «me recomendaron no poner mi dirección en el currículum. Ahora vivir fuera de Barcelona es un problema para encontrar un trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari