Los salouenses viajan al pasado con la salida del rey Jaume I y su séquito

02 septiembre 2018 18:23 | Actualizado a 02 septiembre 2018 18:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Salou viajó ayer a su pasado con la recreación de la fiesta del Rey Jaume I. El casco antiguo del municipio se convirtió en una auténtica ciudad medieval para rememorar la salida del rey y sus tropas hacia la conquista de Mallorca, en el año 1229. Unas 300 personas se vistieron de época para participar en este acto enmarcado en la XXIII edición de la fiesta que invita a los salouenses a conocer la historia de la localidad.

Monjes, soldados, nobles y damas, caballeros y vecinos del pueblo formaban parte de esta comitiva que partió desde la Torre Vella y que estaba encabezada por el rey Jaume y su esposa Violant de Hungría. 

El séquito, acompañado de los Templarios de Monzón y de diferentes grupos de animación, recorrió las vías Aurelia, Roma y la calle Barcelona hasta llegar a la Platja de Llevant. Una ruta que realizaron ante la atenta mirada de salouenses y turistas que no querían perderse esta recreación. 

Una vez llegaron al lugar desde donde zarparon las tropas hace casi 800 años, todos los grupos de animación actuaron y hubo una exhibición ecuestre que captó la atención de los presentes.

Mercado medieval
La ciudad costera finalizará hoy la fiesta con el II Torneo de Horseball en la Platja de Llevant. En total, cuatro días de celebraciones en los que el municipio ha viajado a la época medieval con un mercado con productos típicos y espectáculos diarios, así como un campamento que se ha instalado en la plaza ubicada al lado del mercado municipal. También forma parte del programa la XXXII Regata del Rey en Jaume, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre. 

Comentarios
Multimedia Diari