Los socios del Club Nàutic Cambrils votan este sábado la moción de censura

La directiva y sus opositores expondrán sus argumentos antes de la votación. Será en Fira Reus, para cumplir con los protocolos sanitarios

24 junio 2021 17:10 | Actualizado a 25 junio 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los socios del Club Nàutic Cambrils están convocados este sábado al acto de debate y votación de la moción de censura contra la totalidad de la Junta directiva que encabeza el presidente Ramon Vallverdú. El acto tendrá lugar en el Auditori de Fira Reus Events, a partir de las 11.00 horas. Llega un año y medio después de los primeros trámites que iniciaron un grupo de socios disconformes con la actual gestión y de un largo proceso que la pandemia también ha retrasado, ya que la asamblea extraordinaria convocada a tal efecto solo puede ser presencial.

El grupo que impulsa la moción, liderado por el abogado Philippe Trujillo, argumenta que «la actual gobernanza del club es nefasta, opaca y economicista, hipotecando su sostenibilidad en los años venideros. Lo más grave es que las cuentas se presentan de forma capciosa para que el socio las apruebe por desconocimiento de la realidad».

Añaden que «se han producido multitud de despidos improcedentes, con indemnizaciones incomprensibles, sin consultar a los socios, provocando un malestar e inseguridad entre la plantilla». Y aseguran que en la propia junta han dimitido directivos y se han cambiado durante este mandato tres tesoreros, dos vocales y cinco asesores externos que se han desvinculado por discrepancias con Ramon Vallverdú (Presidente) y Enrique Gascón (Comodoro)».

Acusan a la directiva de que «las obras de remodelación deberían estar acabadas desde el año 2020 y que existe una demanda, entre otras, de más de 1.400.000 euros interpuesta por la UTE adjudicataria».

Critican igualmente la gestión económica porque «los ingresos han disminuido de forma alarmante y la ‘fuga’ de socios y transeúntes amarristas es permanente, llegando a mínimos históricos con un 69% de ocupación».

Califican «la contratación de los servicios de restauración del club» como «caótica, con una nueva demanda judicial». Y también critican la reciente «externalización del Travelift. Invertimos en nuyestro varadero más de dos millones de euros para ampliar la capacidad, pero estuvimos sin poderlos sacar del agua desde el 2018 al carecer de Travelfit. Y cuando disponemos del mismo (hace pocas semanas), se externaliza su explotación privando así al club de una importante fuente de ingresos».

En cambio la Junta Directiva que lidera Ramon Vallverdú considera en cambio que este sábado «se vota entre dos modelos: el de la actual Directiva centrado en el socio y en una gestión eficiente y profesional, o bien, un modelo que perpetúa intereses personales y determinados privilegios para algunos».

El actual equipo directivo asegura que «está llevando a cabo una gestión eficiente y eso se demuestra en unas cuentas saneadas y transparentes. Una muestra de la buena gestión es que se han conseguido mayores ingresos, pese a las limitaciones que han supuesto las obras y el alcance de la pandemia en el último año y medio. Se ha realizado una obra marítima de gran envergadura y se está acometiendo la primera fase de la obra civil necesaria. El objetivo es que el socio recupere la inversión realizada, además de ofrecerle mejores servicios y rebajar sus cuotas en lo posible. Un ejemplo de ello es la disminución del 25% en la cuota de amarre de los socios y socias del CNCB».

Consideran además que «el club sigue trabajando para incrementar los servicios a los socios y para promover la afición a la náutica, más allá de la vela. Muestra de ello es el récord de alumnos en la Academia y la Escuela del club y la puesta en marcha éste verano de la base náutica. Se ha conseguido una sección deportiva viable económicamente y a la que avalan los méritos deportivos».

Tienen claro que «ha llegado el momento de que los socios y socias apuesten por un modelo de crecimiento y prestigio. Esta Junta trabaja con los intereses de los socios por delante y mantiene la mano tendida para dialogar con toda la masa social para construir un CNCB todavía más sólido».

Comentarios
Multimedia Diari