Los socorristas de Aquopolis salvan la vida a un niño de 5 años

El menor, de nacionalidad rusa y alojado en un hotel de Salou, ha recibido los primeros auxilios antes de ser trasladado por una ambulancia del SEM hasta el hospital de Santa Tecla. Ha llegado consicente y con el miedo en el cuerpo, pero aparentemente en buen estado

25 julio 2018 16:56 | Actualizado a 25 julio 2018 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La rapidez del socorrista de Aquopolis ha permitido hoy que el parque acuático de La Pineda evitara una tragedia en sus instalaciones. La profesionalidad del trabajador, que ha aplicado los primeros auxilios al menor, ha permitido que el pequeño de cinco años y de nacionalidad rusa saliera con vida.

Después, en el hospital de Santa Tecla, se le ha realizado un exhaustivo reconocimiento médico y al parecer se recupera del susto y su estado es óptimo, según ha podido saber el Diari.

El aviso se ha conocido a las 17.43 horas. SEM ha enviado de inmediato a dos ambulancias para atender al paciente. Cuando ha llegado, los profesionales han relevado al socorrista y han instalado al pequeño a la ambulancia rumbo al hospital de Santa Tecla. Los primeros auxilios han permitido que el niño estuviera consciente, aparentemente recuperado, aunque muy asustado por lo vivido.

Según ha sabido el Diari, el menor se habría metido en el agua sin que sus padres se percataran de ello. En ese momento el pequeño ha empezado a ahogarse y el socorrista ha ido a por él. El parque ha puesto a disposición de la familia a un traductor para que en todo momento estuvieran atendidos y supieran que estaban en buenas manos.

Se trata de una familia de nacionalidad rusa que está alojada en un hotel de Salou. Además de la participación del SEM ha acudido una patrulla de la Policía Local para conocer qué había ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari