Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los socorristas de Cunit izan la bandera blanca

Es el acto simbólico para celebrar una temporada sin muertes en la playa
Whatsapp
Parte de los socorristas de Cunit.

Parte de los socorristas de Cunit.

Los socorristas de Cunit izaron la bandera blanca en las playas como símbolo de una temporada sin víctimas mortales. Es el segundo verano en el que no hay que lamentar muertes en las playas del municipio.

La vigilancia de las playas se realiza con socorristas contratados de forma individual que tienen el apoyo de Protección Civil de la localidad. En total han sido 17 socorristas contratados esta temporada.

Kayacs
El Ayuntamiento decidió aumentar el número de vigilantes y como novedad dotó al servicio de vigilancia de seis kayacs ya que  tienen una mayor movilidad y rapidez para que los vigilantes lleguen a una zona en caso de necesidad.

Las playas de Cunit también cuentan con la vigilancia de un dron que permite hacer barridos de la costa para detectar si hay algún bañista que requiere ayuda o que ha quedado tras los espigones paralelos a la playa desde no es visible.

El resultado de los dos últimos años hace que el concejal de Seguridad, Ivan Faccia, valore la gestión directa del servicio mediante la contratación de socorristas.

Temas

Comentarios

Lea También