Los tarraconenses Jordi Reverté y Robert Rodríguez estrenan película

Los dos actores participan en el filme ‘Doctrina: el pecat original i la reinserció’, que llega hoy a la gran pantalla

11 mayo 2018 14:26 | Actualizado a 11 mayo 2018 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los actores Jordi Reverté, de Ulldecona, y Robert Rodríguez, de Vila-seca, estrenan hoy la película 'Doctrina: el pecat original i la reinserció'. Dirigida por Joan Frank Charansonnet, se proyectará inicialmente en una decena de cines de Catalunya -ninguno de la provincia de Tarragona-. La semana que viene llegará a Valls.

La cinta aborda el tema de la doctrina Parot siguiendo a un violador y asesino en serie que ha estado veinte años en prisión y que, gracias a la anulación de su condena, sale en libertad. Reverté interpreta uno de los papeles principales. Da vida al  protagonista de mayor, una vez sale de la cárcel y se traslada a vivir a un pequeño pueblo pesquero de la Costa Brava. Rodríguez, por su parte, es el marido de la mala de la película, que, supuestamente, tiene una deuda pendiente con la madre del protagonista. 

Charansonnet asegura que el filme tiene dos partes muy diferenciadas. «La primera nos permite entrar dentro de la mente del criminal para entender el origen de la maldad y los actos brutales que cometió en el pasado. Y la segunda nos invita a la reflexión y al debate social alrededor de la reinserción y hace una gran pregunta al espectador: ¿todo el mundo se merece una segunda oportunidad?».

Sin subvenciones
'Doctrina', apunta el director, es «un filme crudo y real, no exento de espiritualidad y poesía y a la vez de rabiosa actualidad». Y plantea una similitud con la reciente excarcelación del violador de La Verneda: «Como el caso de nuestro protagonista de ficción, Víctor Ribas, sale de libertad después de 20 años de condena formulando decenas de preguntas a la ciudadanía sobre la reinserción».

La película está protagonizada por Efrèn Casas, Jordi Reverté, Dani Bernabé, Alba López y Montse Ribadellas. Se rodó en 2016 en Granollers, Berga, Puig-reig, el Port de la Selva, Palamós, Vilalba Saserra y Montsen. Se trata de una producción independiente sin ningún tipo de subvención pública. 

Comentarios
Multimedia Diari