Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los testigos declaran que no vieron forcejeo entre mossos y mantero

Los 3 hombres vieron cómo Mor Sylla pasaba por encima de la barandilla del balcón del tercer piso y se precipitaba al vacío
Whatsapp
Turistas nacionales e internacionales no dudan en comprar en el improvisado mercado del paseo. Foto: Pere Ferré

Turistas nacionales e internacionales no dudan en comprar en el improvisado mercado del paseo. Foto: Pere Ferré

Los tres vecinos de Salou que presenciaron la muerte de un hombre senegalés, martes de la semana pasada, al caer de un balcón durante una operación policial de los Mossos d’Esquadra contra el ‘top manta’, corroboraron ayer ante el juzgado de instrucción número 4 de Tarragona que no vieron ningún forcejeo entre los agentes y el hombre, como ya habían manifestado en sede policial.

Mor Sylla, el ciudadano senegalés fallecido, que iba a ser detenido en una redada contra una red que supuestamente importaba productos falsificados para venderlos en el top manta, vivía en su piso de la plaza Sant Jordi de Salou con otros cinco compatriotas, que fueron arrestados en la citada operación policial.

Los tres hombres, que declararon como testigos protegidos, habrían reiterado que vieron como el mantero pasaba por encima de la barandilla del balcón del tercer piso y se precipitaba al vacío cuando intentaba descolgarse al piso de debajo.

Recordemos que durante esta semana los cinco compañeros de piso han pasado a declarar por el juzgado han mantenido un relato homogéneo, en el sentido de que no vieron a los agentes tocar al mantero, tal y como había sostenido desde el primer momento la Conselleria de Interior.

Según explicaron ayer fuentes judiciales, la declaración de los testigos ha coincidido con la versión que ya dieron en sede judicial. Dos de estos vecinos vieron los hechos desde la calle y el tercero lo observó desde un balcón cercano.

Por su parte, el juez decano de Tarragona todavía no ha decidido si citará o no a declarar los agentes de los Mossos d’Esquadra que participaron en la operación, pero las mismas fuentes aseguran que se instruirán más diligencias por este caso.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También