Los trabajadores de Saint-Gobain aseguran que los Mossos les quieren desalojar

Los sindicatos han hecho un llamamiento a acercarse al polígono. Según los trabajadores, ellos se mantendrán de forma pacífica.

19 septiembre 2020 11:54 | Actualizado a 19 septiembre 2020 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comité de Empresa de Saint-Gobain asegura que los Mossos les han avisado que esta tarde desalojarán los coches que bloquean los accesos en el polígono de Bellvei si no los retiran antes. "No estamos haciendo nada ilegal, nos están negando el derecho a la huelga", ha asegurado el presidente del comité de empresa, José Alberto García González.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a acercarse al polígono. Según los trabajadores, ellos se mantendrán de forma pacífica. Fuentes de los Mossos dicen que no han dado ningún ultimátum para desalojar, que mantienen conversas con los trabajadores y que están en la zona por "seguridad".

La plantilla de Saint-Gobain está en huelga por la voluntad de la empresa de cerrar la división Glass y dejar sin trabajo más de un centenar de personas.

Las negociaciones entre trabajadores y empresas están estancadas por el bloqueo, que podría dejar sin suministro grandes firmas como Seat o Ford.

Fuentes de la empresa han dicho que las últimas negociaciones no llegaron a buen puerto y que están "a la espera de un movimiento en el bloqueo de Bellvei". "Sin desbloqueo y con el rechazo de unas buenas condiciones, se hace imposible volver a negociar nada. El desbloqueo es el punto de partida necesario", afirman.

Comentarios
Multimedia Diari