Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los trabajos en las playas de Cambrils continúan en pleno confinamiento

Los operarios han adoptado las medidas de seguridad y salud del estado de alarma para seguir con la reposición de arena y arreglar el mobiliario dañado por el temporal Gloria

Cristina Sierra

Whatsapp
Las máquinas continúan trabajando en la reparación de la riera de Alforja.  FOTO: Alba Mariné

Las máquinas continúan trabajando en la reparación de la riera de Alforja. FOTO: Alba Mariné

Los trabajos en las playas de Cambrils continúan durante el confinamiento obligatorio.  Los operarios han adoptado las medidas de seguridad y salud establecidas en el estado de alarma para poder reparar los más de nueve kilómetros de superficie de playas y nivelar la arena para tenerlas a punto antes del inicio de la temporada turística.

Fue a finales de febrero cuando el departamento de Serveis i Medi Ambient del consistorio se puso manos a la obra para rehabilitar las playas y todo el material que se había visto dañado por el temporal Gloria de los días 21,22 y 23 de enero. Entonces la concejalía se puso como horizonte la fecha de Semana Santa para tener lista la «carta de presentación» del municipio.

Montañas de arena en la playa de Vilafortuny de Cambrils antes del inicio del confinamiento obligatorio. FOTO: fabián acidres

No obstante, el confinamiento todavía estará en vigor en esa época, por lo que las personas no podrán disfrutar de las playas hasta dentro de varias semanas. «Lo importante es tener una buena imagen el día que se vuelva a la normalidad», señala el concejal del área, Lluís Abella.

Cabe recordar que el ayuntamiento cifró en 200.000 euros los daños provocados por el temporal. Estos días las máquinas se han centrado en retirar la suciedad de piedras y vegetación que se acumularon en todo el litoral y nivelar la arena. Además en los próximos días se recuperarán aquellas pasarelas de madera de acceso a las playas que desaparecieron con el fuerte oleaje, así como arreglar las duchas y el mobiliario afectado para que esté a punto para la temporada estival.

Otras de las acciones que se deberán llevar a cabo en las próximas semanas son el restablecimiento de los rompeolas, de una tubería, los trabajos de limpieza de colectores y alcantarillas, la limpieza de emergencia de estaciones de bombeo y las reparaciones de las vías de comunicaciones en los caminos del término municipal y de las vías de comunicación interurbana. 

Obras permitidas

Una de las críticas que más se ha podido leer esta semana en las redes sociales es el hecho de que las obras y trabajos en la vía pública estén operativas durante el estado de alarma. Varias empresas han decidido seguir con la construcción de los diferentes edificios que tienen en marcha en zonas como el puerto. Asimismo los servicios de jardinería y de limpieza han continuado trabajando con normalidad por la ciudad, siempre adoptando las medidas pertinentes. 

La alcaldesa, Camí Mendoza, emitió la semana pasada un bando informativo en el que recordaba la obligación de las compañías de cumplir con los protocolos estrictos de higiene y de distancia de un metro entre trabajadores si querían llevar a cabo los trabajos en plena emergencia sanitaria. 

«En el caso que no se garanticen estos derechos de los trabajadores, el Ayuntamiento se verá obligado a suspender la licencia de obras hasta que finalice el estado de alarma declarado», señalaba Mendoza en el comunicado. 

Temas

Comentarios

Lea También