Los trenes de mercancías perturban al Baix Penedès

El paso de trenes de por la línea de la costa se alargará hasta el próximo noviembre

29 julio 2020 17:46 | Actualizado a 29 julio 2020 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace décadas que los trenes de mercancías no pasaban por la línea de la costa, pero  desde hace días que esos convoys vuelven a pasar por Sant Vicenç, Calafell, Segur y Cunit en el Baix Penedès.

La situación levanta quejas de los vecinos que viven en el entorno de las vías por el ruido de los largos trenes que arrastran contenedores. Señalan que además ese paso es en horas nocturnas y afectan al descanso.

El paso de mercancías es principalmente a partir de las once la noche cuando acaban las circulaciones de los trenes de Cercanías. Y es hasta entrada la madrugada que se aprovecha la línea para el paso de mercancías.

En total pasan unos 50 trenes de mercancías en ese horario en el que no hay la circulación de Cercanías que ya llena la línea.

Normalmente esos trenes de mercancías van por la línea interior, pero las obras que se realizan con un corte de circulación entre Castellbisbal  y Martorell hace imposible el paso de mercancías. La circulación se lleva así por la línea de la costa para ir a buscar la bifurcación de Gornal.

Esa situación también ha obligado a modificar la oferta de Cercanías en la línea interior R4. 

Las obras en la línea interior hace prever que el paso de mercancías por la costa se alargará hasta noviembre

 

Comentarios
Multimedia Diari