Los usuarios confían en que la estación provisional de Salou esté operativa en abril

Los viajeros creen que los trabajos de Adif en PortAventura se realizarán a tiempo y que beneficiarán la Semana Santa

09 febrero 2020 19:30 | Actualizado a 09 febrero 2020 20:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace unos días, Adif ha puesto en marcha los trabajos que deben servir para instalar la estación provisional de tren Salou-PortAventura. En las últimas horas, excavadoras y apisonadoras han trabajado sobre unos terrenos cedidos por el consistorio salouense y que cuentan con una superficie de 725 metros cuadrados en la avenida Joan Fuster.

Precisamente, en estos últimos días se ha conocido que se prevé que las obras y los trabajos de acondicionamiento estarán listos para el mes de abril, coincidiendo con uno de los puntos álgidos de la temporada de PortAventura, la Semana Santa.

Es por ello que la mayoría de los usuarios del tren en Salou entrevistados por el Diari confían plenamente en que Adif cumplirá los plazos previstos y que la parada ferroviaria contará con unas instalaciones mejores a las actuales, en las que ahora destaca tan sólo la máquina expendedora de billetes.

Próximamente se ubicarán módulos prefabricados, accesos, rampas y escaleras, además de adecuar el entorno. Ese ámbito incluye también construir una acera de entre 50 y 70 metros a lo largo de la fachada de la propia estación.

La temporada turística

«Tienen trabajo por hacer para dejar acabada la estación en menos de dos meses, pero creo que todo estará a punto para Semana Santa», explicaba Santi Guerra, que suele coger el tren los domingos por la tarde en la estación de PortAventura para pasar la semana trabajando en Barcelona y acostumbra a regresar los viernes para descansar en su domicilio de Salou.

De la misma opinión es Luis Ramírez, un estudiante que viaja hasta la Ciudad Condal con asiduidad entre semana. «Estoy convencido de que tanto a PortAventura como al Ayuntamiento de Salou les interesa tener terminada lo antes posible esta estación provisional. Mucho turismo, especialmente el nacional, llega hasta aquí a través de la estación de PortAventura».

Meritxell Garcia entiende que «la actual situación de este apeadero de PortAventura es triste porque si llueve no hay mucho lugar para resguardarse, a pesar del entoldado, ni para guarecerse del frío». Por eso, también está convencida de que las obras que está llevando a cabo Adif «llegarán a tiempo, aunque también pudieron haberlas empezado antes».

Distribución y aparcamiento

El edificio de la estación provisional levantado mediante los módulos prefabricados contará con un vestíbulo, lavabos, un departamento de atención al cliente, un área para el personal de la estación, además de un almacén.

Fue en un pleno del mes de octubre cuando el consistorio dio luz verde para otorgar a Adif la concesión de uso de dominio público para ocupar los terrenos municipales sitos en la avenida Joan Fuster.

En aquel momento, Pere Granados, alcalde de la localidad, ya recordó que «se trata de un edificio provisional. Estamos trabajando para que Salou tenga su estación de tren con la máxima celeridad, teniendo en cuenta que es un servicio de primera necesidad y lo queremos tener operativo antes de que se inicie la temporada turística».

Cabe recordar también que el consistorio prevé eliminar dos carriles en Joan Fuster para convertirlos en zona para aparcar, mientras no se construya el aparcamiento de la futura estación. Se trata de 981 metros lineales para este fin.

Comentarios
Multimedia Diari