Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Calafell cambian las señales de la C-31 en protesta por la saturación

Piden a CiU y PSCque la misma contundencia que aparentan para exigir la gratuidad de la AP-7 la mantengan igual para la C-32
Whatsapp
Un grupo de vecinos, con el concejal del PSC, cambia la identificación de la C-31 en Calafell.  Foto: Cedida

Un grupo de vecinos, con el concejal del PSC, cambia la identificación de la C-31 en Calafell. Foto: Cedida

La Generalitat aprobó el pasado año descatalogar como carretera de la red básica de Catalunya la C-31, que cruza por el centro de Cunit y Segur de Calafell. El objetivo de las entidades vecinales y ayuntamientos que impulsaron la propuesta es que al dejar de ser una carretera de la red básica y pasar a ser una vía local, toda la circulación acabase canalizándose por la autopista C-32.

La petición fue aprobada por el Parlament, que instó al Govern de la Generalitat a cumplirla. Se aprobó, pero las plataformas que reclaman la gratuidad de la C-32 ven que todo sigue igual y que la C-31 continúa siendo una vía colapsada y peligrosa. Ante lo que consideran una relajación del gobierno de la Generalitat, han reactivado las protestas.

Primera acción

Como primera acción simbólica han rebautizado la travesía por Segur de Calafell y, tapando la señalización de identificación de carretera, la han rebautizado como TV-3026. La coordinadora de Calafell, que ha incorporado nuevas asociaciones de vecinos, plantea nuevas movilizaciones consciente de la llegada de los meses con mayor tránsito en la vía.

Las plataformas vecinales ven con recelo la implicación de alcaldes y representantes de CiU y PSCpara denunciar la saturación de la N-340 y la reclamación de gratuidad del peaje de la AP-7, una medida que puede aplicar el gobierno central.

Los vecinos que piden la gratuidad de la C-32 valoran la reclamación por la AP-7, pero destacan que es el mismo caso de una saturada C-31 y una vía alternativa ya hecha que es rápida y segura como la C-32. Las plataformas piden especialmente a CiU que la misma contundencia que muestra hacia el gobierno central la tenga con la Generalitat que es quien puede levantar barreras de la C-32 para desplazamientos internos entre El Vendrell y Sitges. Los vecinos señalan que los descuentos en la C-32, condicionados a disponer de Teletac no responde a las necesidades reales para que el Baix Penedès cuente con una ronda litoral gratuita.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También