Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Calafell decidirán el destino de 400.000 euros

El Ayuntamiento impulsa un presupuesto participativo con el 1% de sus ingresos

José M. Baselga

Whatsapp
Habrá un tipo de 200.000 euros por propuesta.

Habrá un tipo de 200.000 euros por propuesta.

Los vecinos de Calafell votarán para decidir a qué destinar 400.000 euros del presupuesto municipal de próximo año.

En otoño el Ayuntamiento impulsará un proceso participativo para que sea la ciudadanía quien escoja a qué destinar el 1% de los ingresos ordinarios que son de unos 40 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento explican que se escoge un porcentaje de la cifra total de ingresos y no de la destinada a inversiones. «Aunque sea un porcentaje pequeño, lo es de la cifra de más importe».

Dos fases
En una primera fase los vecinos podrán presentar propuestas para destinar ese dinero. Una comisión técnica analizará la viabilidad económica, legal y competencial. En una segunda fase se someterá a votación las propuestas que hayan superado el análisis de viabilidad.

Desde el Ayuntamiento señalan que es importante conocer el importe de las propuestas ciudadanas. El alcalde señala que «si se escogen propuestas grandes se podrán hacer pocas. Si se escogen más pequeñas, podrán hacerse un mayor número».

En todo caso se fijará un máximo de 200.000 euros para un proyecto.

Temas

Comentarios

Lea También