Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Calafell piden actuaciones urgentes para evitar inundaciones

El Ayuntamiento abrirá pasos en una acera para que el agua pueda llegar a un aparcamiento y no quede estancada en la calle

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos han colgado pancartas en sus balcones para reclamar una actuación urgente. FOTO: JMB

Los vecinos han colgado pancartas en sus balcones para reclamar una actuación urgente. FOTO: JMB

El Ayuntamiento de Calafell hará obras para intentar evitar las inundaciones que sufren las calles Pescador y de la Barca, que en días de lluvia intensa quedan inundadas. 

Hay tres fases de obras para solucionar el problema. El alcalde, Ramon Ferré, y el concejal de Urbanismo, Josep Perín, han explicado a los vecinos que la primera de las tres fases de obras se agilizará para intentar evitar las inundaciones.

La primera actuación es facilitar el desagüe del agua que queda estancada ya que no hay vías de evacuación. Se abrirán pasos en las aceras para que el agua llegue al aparcamiento del Blaquet, donde no afectará a las viviendas.

Ferré explica que ahora no hay esas aperturas y por ello el agua queda estancada. A la situación hay que añadir que la calle no tiene pendiente, lo que facilita el estancamiento. 

Una vez el agua ya llegue a la zona del Blanquet, una segunda  y tercera fase, más costosas en cuanto a inversión y proyecto, son crear una pendiente en la calle  y canalizar el agua a las tuberías bajo el suelo de la calle Montserrat o del Carme, en el núcleo de la playa.

Pancartas
Los vecinos reclaman soluciones desde hace años por las inundaciones que padecen que anegan los bajos de las viviendas y aparcamientos. Incluso han colgado pancartas en sus balcones para exigir una solución. También plantearon la obra en los presupuestos participativos para 2019.

Hace unos días el alcalde se reunió con vecinos para explicar cuáles serían las actuaciones y una previsión de ejecución. En principio está previsto que la primera de las intervenciones se haga de manera rápida. Sin embargo habrá que ver su efectividad y si el agua sale hacia el Blaquet.

Temas

Comentarios

Lea También