Los vecinos de Calafell plantean una revisión total de la zona azul

Pere López preside la nueva junta la Associació de Veïns de Segur i Urbanitzacions, la más beligerante con los gobiernos loscales desde su creación hace 10 años

19 mayo 2017 15:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns de Segur i Urbanitzacions (AVSU) ha renovado su junta. Pere López es el presidente y Josep Torrents el vice presidente.

La nueva junta de una de las asociaciones de vecinos más beligerantes ante los diferentes ayuntamientos ha destacado el objetivo de que «la participación ciudadana sea tenida en cuenta y vinculante».

Hace 10 años

La entidad vecinal se creó hace 10 años para reivindicar mejoras para Segur de Calafell y sus urbanizaciones y desde entonces ha mantenido duros enfrentamientos con los diferentes gobiernos en las campañas que ha impulsado.

AVSU nació como respuesta a un incremento del precio del transporte escolar. Fue el entonces concejal de Urbanismo y hoy alcalde, Ramon Ferré, quien sugirió a los vecinos que se constituyesen como asociación.

Transporte

Al no conseguir nada en el tema del transporte se organizó una manifestación y los vecinos acordaron crear la asociación. De los impulsores sólo quedan cuatro vecinos. Pere López, que fue uno del primeros, estará al frente.

El nuevo presidente de AVSU señala que la próxima movilización que se impulsa es para revisar el funcionamiento de la zona azul en todo el municipio. «Creemos que no está funcionando para facilitar el acceso de los clientes a los comercios y debe revisarse con la participación de los empresarios».

Los vecinos esperan que la nueva junta mantenga la contundencia con el actual gobierno que preside Ramon Ferré.

Comentarios
Multimedia Diari