Los vecinos de Calafell pueden dar ideas para destinar 500.000 €

Hasta el 15 de septiembre pueden presentarse las propuestas

04 septiembre 2019 11:08 | Actualizado a 04 septiembre 2019 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta el próximo 15 de septiembre los vecinos de Calafell pueden plantear propuestas para los presupuestos participativos. El Ayuntamiento reservará 500.000 euros del presupuesto de 2020 para inversiones que sugieran los vecinos. Con la presentación de ideas se abre el programa de presupuestos participativos del próximo ejercicio.

Sólo puede presentarse una propuesta por vecino, que puede llegar a tener un coste del medio millón de euros contemplado para la iniciativa de participación popular. En todo caso han de ser inversiones relacionadas con el espacio público o para la mejora de los equipamientos municipales.

Los vecinos que quieran participar deben registrarse en la plataforma digital decidim.calafell.cat. Si algún vecino  necesita ayuda o tiene dudas sobre la forma de participar también tiene a su disposición un servicio de atención telefónica o presencial.

Hasta el 15 de septiembre
La presentación de propuestas es hasta el 15 de septiembre. En esta fase pueden participar los mayores de 16 años, estén empadronados o no. 

Las propuestas serán valoradas por los técnicos municipales entre el 16 y el 27 de septiembre. El objetivo es determinar si son propuestas de competencia municipal, viables económica y técnicamente si y cumplen con las condiciones establecidas en el proceso.

Votación
Una vez hecha la criba de ideas, el periodo de votación es del 7 al 20 de octubre. En este pueden participar los mayores de 16 años, pero sólo los empadronados. Tras la votación el equipo de gobierno se compromete a en noviembre incorporar al presupuesto del próximo año las sugerencias ganadoras.

Los 500.000 euros sobre los cuáles pueden decidir los vecinos corresponden al 1% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento. Las bases de participación señalan que las propuestas vecinales deben ser de competencia municipal y sobre bienes de propiedad municipal.  

Comentarios
Multimedia Diari