Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Calafell recogen 880 kilos de basura tirada en la montaña

La jornada estaba enmarcada en el Let's Clean Up Europe

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los vecinos de Calafell que participaron en la limpieza de la montaña.

Los vecinos de Calafell que participaron en la limpieza de la montaña.

Sólo en una zona próxima a la Masia de la Font en el núcleo del pueblo de Calafell. Sólo en una mañana. Los 25 participantes recogieron hasta 880 kilos de basura tirados en espacios naturales de la zona.

La iniciativa Let’s Clean Up Europe, que impulsa una jornada de limpieza de la naturaleza a cargo de voluntarios, permitió recoger en Calafell casi una tonelada de todo tipo de basura.

Concienciar
Además de retirar la basura, la iniciativa sirve para concienciar a los ciudadanos de la gran cantidad de basura que llena bosques, rieras y playas. Unos residuos que, más allá del impacto visual, suponen un riesgo para el ecosistema.

Desde primera hora de la mañana los voluntarios recorrieron la zona y retiraron 880 kilos de residuos. De estos, 260 eran plásticos, 8 de vidrio, 3 de papel y 609 de material de rechazo.

Maria Batet, educadora medioambiental destaca el incivismo de muchos vecinos y que en el municipio hay muchos puntos críticos en los que puede encontrarse desde restos de obras a electrodomésticos y muebles.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Historic-Trail-Calafell-denuncia-en-incivismo-de-los-vertidos-en-la-montana-20190502-0052.html

Temas

Comentarios

Lea También