Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Cambrils, molestos con las obras en la Torre del Port

El concejal de Cultura afirma que el trabajo era «necesario por temas de seguridad», ya que había desprendimientos de tejas y piedras

Cristina Sierra

Whatsapp
Las obras de rehabilitación en la Torre del Port preocupan a los vecinos y comerciantes de la zona del puerto.  FOTO: Alba Mariné

Las obras de rehabilitación en la Torre del Port preocupan a los vecinos y comerciantes de la zona del puerto. FOTO: Alba Mariné

Los vecinos de la zona del puerto están molestos por las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Torre del Port, uno de los emblemas del municipio.

Algunos cambrilenses que tienen comercios y restaurantes próximos al edificio ya han sufrido en los últimos meses los trabajos de reparación que ha realizado Ports de la Generalitat en el paseo marítima y consideran una «mala idea» que el consistorio haya iniciado esta remodelación en mayo, a tan solo un mes de empezar la temporada turística.

Pero desde la concejalía de Cultura aseguran que se han visto obligados a intervenir por «razones de seguridad».

El edil del área, Lluís Abella, explica al Diari que en los útlimos meses se habían detectado desprendimientos puntuales de algunas tejas del tejado y también piedras del muro exterior. «Nos planteamos hacer las obras en septiembre, después de la temporada, pero cuando detectamos este problema vimos que era necesario iniciarlas lo antes posible», señala. 

Los trabajos de mejora empezaron el 9 de mayo y finalizarán el 9 de junio, por lo que los vecinos y comerciantes pueden estar tranquilos porque la temporada turística no se verá afectada. Durante este mes se rehabilitzará bien la Torre para que pueda abrirse con normalidad al público y con absoluta seguridad.

Las obras se centrarán en la eliminación de las filtraciones procedentes de la cubierta y la evacuación de las aguas pluviales del tejado, el derribo del zócalo existente en el balcón superior, la reparación del pavimento exterior de ladrillo manual y la eliminando las piezas de ladrillo rotas para rehacer el pavimento con una baldosa similar a la existente. 

Saneamiento de los muros

La actuación también contempla la limpieza de toda la fachada con aplicación de agua a media presión, la rehabilitación del revestimiento del muro exterior y la limpieza de cal existente, el saneamiento de los muros interiores afectados por la humedad, la sustitución de las piedras del muro exterior que se encuentren en mal estado y el cambio de los marcos y las ventanas degradados por la humedad. 

La empresa de Castellón Cypresa Arquitectónico SL se encarga de esta obra con un presupuesto de 58.607,95 euros, una cifra mucho más favorable de la que se salió a licitación inicialmente y que se fijaba en 64.452,86 euros.

El concejal apunta que unos contratiempos a la hora de cerrar el contrato con la compañía hicieron que las obras se iniciaran un poco más tarde de lo previsto, ya que se le tenía que sumar la petición a Ports de la Generalitat para poder ocupar la parte delantera del edificio. «Pido un poco de paciencia a los cambrilenses porque la rehabilitación valdrá mucho la pena», afirma Abella. 

Temas

Comentarios

Lea También