Los vecinos de Coma-ruga votarán si quieren segregarse de El Vendrell

Los vecinos del barrio marítimo llevan años denunciando el olvido que consideran el Ayuntamiento tiene de la zona costera

19 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asssociació de Residents i Propietaris de Coma-ruga (1958) que se creó para velar por los intereses del barrio y el funcionamiento de servicios y dotación de equipamientos, debatirá en la asamblea que celebrará el sábado la posibilidad de segregarse de El Vendrell y recuperar «el antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders». De hecho, Sant Vicenç de Calders fue municipio independiente hasta 1946, cuando se anexionó a El Vendrell para lograr una mejora de las infraestructuras e inversiones necesarias para el entonces pequeño pueblo.

De espaldas

En declaraciones a Baixpenedesdiari, el presidente de la asociación vecinal, Miquel Coll, apunta que hay cansancio generalizado en Coma-ruga hacia el Ayuntamiento de El Vendrell, a quien acusa de vivir de espaldas a los barrios marítimos de Coma-ruga y el Francàs. Consideran en cambio otro trato hacia Sant Salvador, por tener la que desde El Vendrell consideran como su playa.

La Associació lleva años denunciando el olvido del Ayuntamiento y lamentan las deficiencias de infraestructuras que padece la zona en equipamientos y servicios o para dotarla de infraestructura que evite problemas endémicos como las inundaciones.

Señalan así desde la entidad vecinal que «residentes, propietarios, veraneantes y comerciantes restauradores» comparten ese olvido. «Es un sentimiento recíproco. A nadie de las playas nos interesa El Vendrell ni su Ayuntamiento ni sus fiestas». En este sentido, recuerdan que en las pasadas fiestas de El Vendrell Coma-ruga se vio con todos los servicios cerrados.

Votación

La situación ha llevado a que en la asamblea del sábado en la sede de la asociación (19.00, avenida Brisamar) se someterá a votación la propuestas de segregación de El Vendrell. Si esa opción obtiene mayoría de votos , la junta de la asociación vecinal iniciará las gestiones que comenzarían por contactos con todas las entidades y asociaciones ubicadas en la zona que había sido el antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders para conformar una Federación con todas las que compartan el mismo objetivo.

Tras la posible constitución de la Federación se buscaría asesoramiento jurídico. El referente con el que se trabaja desde Coma-ruga es la reciente constitución de La Canonja y su segregación del Ayuntamiento de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari