Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Cunit se oponen al aparcamiento de autocaravanas

Denuncian que la zona prevista en el solar donde estaba la Policía Local queda a escasos metros de sus viviendas

José M. Baselga

Whatsapp
El Ayuntamiento quiere evitar la presencia de autocaravanas en primera línea de mar. FOTO:  JMB/DT

El Ayuntamiento quiere evitar la presencia de autocaravanas en primera línea de mar. FOTO: JMB/DT

Vecinos del entorno del solar donde durante años estuvo provisionalmente la Policía Local de Cunit rechazan la posibilidad de que la zona se habilite para acoger un aparcamiento de autocaravanas.

El Ayuntamiento ya sacó a concurso habilitar ese terreno con los equipamientos necesarios para ese tipo de vehículos y la gestión del servicio. El concursó quedó desierto, pero el gobierno local pretende volver a ofrecerlo a empresas interesadas.

Pero los vecinos no quieren las autocaravanas junto a sus casas y han iniciado una recogida de firmas para oponerse. Denuncian que el solar queda a unos escasos cuatro metros de las casas y que por normativa muinicipal no puede levantarse un muro de aislamiento, «por lo que las molestias serán numerosas».

Los vecinos temen el ruido de los motores durante todo el día, ya que la entrada y salida de vehículos estaría permitida las 24 horas y, con ello, el de los generadores de electricidad. También denuncian el mal olor de los depósitos de aguas residuales «que se lanzarán por una rejilla que quedará siempre abierta».

Además temen la inseguridad que puede suponer ya que en las condiciones de la concesión sólo se exige la instalación de una cámara «sin la obligación de contratar personal, por lo que nadie regulará las molestias».

Los vecinos apuntan que «todos los pueblos del Penedés han rechazado la creación de un parking de caravanas en medio de la población para evitar las molestias» y denuncian que en Cunit el Consistorio «vela más por un interés económico que por el bienestar de sus ciudadanos, cosa que aún empeora más la situación, ya que llegarán las autocaravanas que los otros pueblos no quieren acoger».

El Ayuntamiento defendió el proyecto al considerar que disponer de una zona de estacionamiento con servicios para este tipo de vehículos atraería a los turistas que viajan en autocaravana, además de evitar que puedan asentarse en otras zonas no autorizadas y donde también han generado críticas.

Tras haber quedado desierta la primera convocatoria para presentar ofertas por parte de las empresas, el Ayuntamiento se mostró dispuesto a revisar las ciondiciones y volver a convocar el concurso.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También