Los vecinos de Cunit todavía no pueden regresar a sus casas por los destrozos del incendio del bazar chino

Las llamas y el calor han destrozado canalizaciones, desagües, levantado baldosas viviendas y desencajado puertas y ventanas

12 octubre 2017 08:50 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas dotaciones de bomberos continúan remojando el bazar chino de Cunit que quedó totalmente destrozado a causa de un incendio que ha comenzado sobre la 1 de la madrugada. La virulencia llamas ha obligado a desalojar a una quincena de vecinos de los edificios anexos.

Los vecinos todavía no pueden regresar a casa y probablemente no puedan hacerlo en todo el día de hoy. Se está a la espera de la llegada del arquitecto que determine si los edificios han sufrido daños estructurales. Joan Anton, vecino desalojado, explica que su casa ha quedado totalmente destrozada. Las llamas y el calor han destrozado canalizaciones, desagües, levantado baldosas viviendas y desencajado puertas y ventanas.

Las causas que provocaron el incendio todavía se desconocen. Alrededor de la 1 de la madrugada un vecino ha alertado a los bomberos. Hasta la zona se han desplazado 7 dotaciones de bomberos, 2 de los Mossos d'Esquadra, el equipo de investigación de los mossos y policía local. El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 35 llamadas alertando de la virulencia del incendio. Los primeros en llegar fueron los policías locales y para entonces los vecinos ya habían decidido salir a la calle.

No fue hasta las 4 de la madrugada que las llamas quedaron controladas, debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el local, principalmente plásticos, disolventes y pinturas.

El Ayuntamiento de Cunit ha alojado a vecinos en un hotel de la localidad y otros han podido desplazarse en casa de familiares y amigos.

Todavía se investigan las causas incendio, aunque fuentes de finales explican que podrían haber visto pequeño fuego en el exterior local.

Comentarios
Multimedia Diari