Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de Cunit todavía no pueden regresar a sus casas por los destrozos del incendio del bazar chino

Las llamas y el calor han destrozado canalizaciones, desagües, levantado baldosas viviendas y desencajado puertas y ventanas
Whatsapp
Así ha quedado el bazar chino después del incendio. Foto: DT

Así ha quedado el bazar chino después del incendio. Foto: DT

Diversas dotaciones de bomberos continúan remojando el bazar chino de Cunit que quedó totalmente destrozado a causa de un incendio que ha comenzado sobre la 1 de la madrugada. La virulencia llamas ha obligado a desalojar a una quincena de vecinos de los edificios anexos.

Imagen del bazar chino tras el incendio. Foto: DT

Los vecinos todavía no pueden regresar a casa y probablemente no puedan hacerlo en todo el día de hoy. Se está a la espera de la llegada del arquitecto que determine si los edificios han sufrido daños estructurales. Joan Anton, vecino desalojado, explica que su casa ha quedado totalmente destrozada. Las llamas y el calor han destrozado canalizaciones, desagües, levantado baldosas viviendas y desencajado puertas y ventanas.

Las causas que provocaron el incendio todavía se desconocen. Alrededor de la 1 de la madrugada un vecino ha alertado a los bomberos. Hasta la zona se han desplazado 7 dotaciones de bomberos, 2 de los Mossos d'Esquadra, el equipo de investigación de los mossos y policía local. El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 35 llamadas alertando de la virulencia del incendio. Los primeros en llegar fueron los policías locales y para entonces los vecinos ya habían decidido salir a la calle.

Vecinos de varios edificios han sido desalojados.

No fue hasta las 4 de la madrugada que las llamas quedaron controladas, debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el local, principalmente plásticos, disolventes y pinturas.

El Ayuntamiento de Cunit ha alojado a vecinos en un hotel de la localidad y otros han podido desplazarse en casa de familiares y amigos.

Todavía se investigan las causas incendio, aunque fuentes de finales explican que podrían haber visto pequeño fuego en el exterior local.

Temas

Comentarios

Lea También