Los vecinos de Cunit ya pueden llevarse gratis lo que necesiten de la deixalleria

Mobiliario, electrodomésticos y otros objetos que todavía sean útiles pueden tener una segunda vida. También se reduce el coste de llevarlos al vertedero

19 mayo 2017 15:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Cunit ya pueden recoger de la deixalleria municipal los objetos que les puedan ser útiles. La iniciativa busca reducir la cantidad de residuos que se llevan al vertedero con el coste que supone.

Muchos electrodomésticos, mobiliario, juguetes o aparatos tecnológicos acaban al pie de los contenedores y tras su recogida van al vertedero cuando podrían tener una segunda vida.

Con la medida, además de que los vecinos puedan hacerse con un material que les pueda ser útil de forma gratuita, se reduce la factura que paga el Ayuntamiento por cada tonelada de residuos que lleva al vertedero para su eliminación.

La concejalía de Medio Ambiente de Cunit impulsó la iniciativa al ver la gran cantidad de objetos que todavía podían ser útiles para muchas personas.

Reparación

«Porque todavía funcionaban o por con una pequeña reparación o restauración también daban servicio a muchas personas», explica el concejal de Medio Ambiente de Cunit, Antoni Martínez.

El material que se deposita en le deixalleria para su reutilización es el que se recoge con el servicio puerta a puerta que los vecinos pueden solicitar gratuitamente para deshacerse de material voluminoso o el que los vecinos llevan a la deixalleria.

«Pero también aquellos objetos que de forma irregular algunos dejan junto a los contenedores», explica Martínez. Si el personal de recogida considera que puede ser útil, también lo recogerá de manera separada para posteriormente hacer una revisión en la deixalleria. La apertura de la deixalleria de Cunit para poder llevarse lo que pueda ser útil es los sábados de 9.00 a 11.00.

Quien quiera hacer uso del servicio debe disponer del carnet de usuario de la deixalleria que se entrega en el Ayuntamiento. La persona que se lleve algún objeto debe firmar un documento para hacer un buen uso, no revenderlo y cuando ya no funcione llevarlo a la deixalleria.

Comentarios
Multimedia Diari