Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos de El Vendrell critican la ordenanza de solares por poco efectiva

Denuncian el estado de abandono de muchos terrenos llenos de maleza
Whatsapp
Muchos solares están llenos de maleza.

Muchos solares están llenos de maleza.

Vecinos de la zona de Boulevards de El Vendrell denuncian el mal estado de muchos solares que además de estar llenos de maleza suponen un riesgo y un foco de suciedad.

La situación la llevará al pleno municipal el grupo de Som Poble, en la oposición municipal, a petición de la Xarxa Vendrellenca, una entidad que agrupa diferentes asociaciones de vecinos.  Se pide que se revise la ordenanza clara sobre las responsabilidades de los propietarios y del Ayuntamiento en el caso de que los primeros no cumplan con su obligación de mantener limpios los terrenos.

Aceras
Además de los solares, esa dejadez afecta a los cierres naturales de viviendas y al estado de las aceras en algunas zonas que quedaron por edificar cuando explotó la burbuja inmobiliaria y que pueden verse en todo el municipio. El Ayuntamiento ya cuenta con una ordenanza en  este sentido pero la Xarxa Vendrellenca considera que es poco concreta.

En este sentido se pide al equipo de gobierno que revise la normativa existente y que además se informe a los partidos con representación municipal de las actuaciones realizadas durante el año. 

Temas

Comentarios

Lea También