Los vecinos de El Vendrell decidirán cómo debe ser el futuro parque del Botafoc

Una encuesta del Ayuntamiento pregunta qué elementos debe haber en una zona verde y de ocio de 5 hectáreas. También se preguntará a los niños cuáles son sus necesidades

19 mayo 2017 16:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de El Vendrell pueden aportar ideas para incluirlas en el futuro parque del Botafoc. Es una superficie de 5 hectáreas en el núcleo urbano y que pretende ser el gran pulmón y punto de encuentro vecinal.

La esencia del Botafoc es que sea un pulmón donde el arbolado y las zonas verdes sean los protagonistas. Pero ¿qué más incluir? Que lo propongan los vecinos. Y para ello el Ayuntamiento abre un proceso de participación.

Ideas

El objetivo es que ese área de descanso y recreo pueda incluir las propuestas que los vecinos consideren que debe tener un gran parque urbano. Columpios, aparatos para ejercicio, pérgola de música, chiringuito, zonas para patinar, para perros, un espacio para acoger ferias...

La encuesta divide tres grandes áreas como son deporte y salud, cultura y ocio y la de servicios. Para cada una plantea una serie de posibilidades, pero también deja espacio a propuestas abiertas de los vecinos.

El concejal de Urbanismo, Josep Mercadé, destaca que los planteamientos vecinales se pasarán al equipo que diseñe el parque para que incorpore los que finalmente, por ajustarse a la norma urbanística y por criterios económicos, sean factibles.

Cubrir necesidades

De esta manera se busca lograr que sea un parque que cubra las expectativas de los vecinos. «Que cuente con más equipamientos y servicios que los que puede tener un parque de proximidad».

En este sentido también los niños podrán opinar y el 25 de marzo habrá jornada dirigida a los que tienen hasta 12 años para que expongan las necesidades que tienen en un parque.

Faltas

Los vecinos han manifestado reiteradamente que el centro urbano tiene carencias de espacios de ocio y con el nuevo parque pretenden cubrirse. Además destaca que la zona está en un punto de encuentro de diferentes barrios.

Todo el área está calificada como zona verde. En este sentido se apunta que en el subsuelo podría legar a construirse un aparcamiento. Sin embargo no se contempla ese uso para una posible plataforma que pudiese haber en superficie y que había generado rechazo en algunos sectores por ser una zona verde.

Toda la actuación sin embargo está condicionada al recibimiento de una subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) para la que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari